18 de agosto de 2015 12:09

El Team Colombia representará a Sudamérica en la Vuelta a España 

El Team Colombia es el único conjunto sudamericano en la Vuelta a España, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo. Foto tomada de la página oficial del equipo (www.colombiacyclingpro.com

El Team Colombia es el único conjunto sudamericano en la Vuelta a España, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo. Foto tomada de la página oficial del equipo (www.colombiacyclingpro.com)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Los escaladores Rodolfo Torres y Miguel Ángel Rubiano encabezan el Team Colombia-Coldeportes para la Vuelta a España que comenzará el sábado 22 de agosto en Marbella, anunció el director general del equipo, Claudio Corti.

Torres y Rubiano estarán arropados por Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez y Juan Pablo Valencia.

Corti señaló que el equipo es una "mezcla de experiencia y fiabilidad para tres semanas exigentes".

El primer objetivo de la única formación suramericana Pro Continental en la 70 Vuelta a España será ganar al menos una etapa. "Lograr una victoria de etapa será nuestra primera ambición, pero solo la ruta podrá decirnos hasta dónde podemos llegar, incluso en la clasificación general", añadió Corti, según un comunicado del equipo.

De todos modos, Corti señaló que "serán las montañas quienes escriban la historia de esta Vuelta y ahí es donde vamos a tratar de dejarnos ver".

"Creemos haber confeccionado una formación sólida, capaz de dejar su marca y satisfacer las expectativas de los seguidores, de Colombia y de todo el mundo", añadió.

El equipo se reunirá en Milán (Italia) y el miércoles 19 viajará a España.

La Vuelta saldrá desde Puerto Banús (Marbella) el próximo sábado 22 de agosto y terminará en Madrid el domingo 13 de septiembre.

En la carrera se vuelven a dar cita los mejores ruteros del momentos entre ellos el campeón del Tour de Francia, Chris Froome; el subcampeón, el colombiano Nairo Quintana; los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y los españoles Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Mikel Landa, entre otros. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)