16 de October de 2014 20:30

Team Ecuador funcionó como reloj

Jaume Rovira, de Movistar Team Ecuador, levanta sus brazos, después de ganar la etapa que se cumplió entre Puyo y Baños, una ruta de 104,3 kilómetros.

Jaume Rovira, de Movistar Team Ecuador, levanta sus brazos, después de ganar la etapa que se cumplió entre Puyo y Baños, una ruta de 104,3 kilómetros. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Carlos Rojas. Enviado (D) rojasc@elcomercio.com

Las carreras de ciclismo son también un juego de estrategias. Cada entrenador, de acuerdo a sus deportistas y a sus aspiraciones, plantea una táctica diferente cada día.
Hoy todos saben que la jornada es decisiva para quienes pretenden ganar la Vuelta al Ecuador.

Para el equipo Panavial GAD Carchi, que tiene a sus tres figuras en la parte alta de la clasificación general, es la oportunidad de defender la ventaja acumulada para que un carchense vuelva a triunfar en el giro.

El último que lo hizo fue Héctor Chiles, actual técnico del Policía–Tía, en el 2005.En el Panavial buscan que Richard Carapaz alcance la victoria. Al líder le siguen sus compañeros Juan Carlos Pozo y Cléber Cuásquer, en la clasificación general.

En la octava jornada del giro nacional, que se realizó ayer entre Puyo y Baños, la prioridad del Team Ecuador era que alguno de sus dos opcionados al liderato, Jorge Montenegro o Henry Velasco, lograra descontar tiempo en la clasificación. Como eso no se dio, la otra alternativa que tenían era buscar la etapa. Esto lo consiguió el español Jaume Rovira.

La consigna del Movistar era meterse en cada intento de fuga que se presentara. 14 ciclistas se apartaron ayer del lote mayoritario que salió desde Puyo, con destino a Baños. Entre esos estaba el español de 34 años.

A lo largo de la carrera, las estrategias también cambian. Los técnicos que viajan en los vehículos suelen ajustar sus planes. Y eso hicieron Carbonell y Rosero, quienes salieron satisfechos porque el ciclista de su equipo triunfó en la etapa y ahora pretenden ganar la Vuelta, que se definirá probablemente la mañana de hoy, 17 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)