20 de marzo de 2018 17:23

Narváez está en el puesto 101 de la Vuelta a Cataluña que lidera Valverde

El ciclista español del Movistar, Alejandro Valverde, celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Foto: Quique García/ EFE

El ciclista español del Movistar, Alejandro Valverde, celebra su victoria en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Foto: Quique García/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Alejandro Valverde se impuso este martes al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, de 175,6 km de recorrido entre Mataró y Valls (noroeste) , en la que el colombiano Álvaro Hodeg perdió el liderato en favor del corredor del Movistar.

En la competencia participa el ecuatoriano Jhonatan Narvaez en el equipo Quick-Step Cycling. Él se encuentra a un minuto y un segundo 1:01 del líder en el casillero 101. En competencia quedan 173 ciclistas.


El veterano ciclista murciano, de 37 años, puso la guinda con su triunfo al gran trabajo del Movistar, que imprimió un ritmo muy duro en los últimos 50 kilómetros de la etapa, en los que el viento soplaba muy fuerte.

En la meta, Valverde logró su sexta victoria de la temporada superando al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) , segundo, y al australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) .

“Ha sido un día de mucha tensión por el viento, pero el equipo ha estado muy atento y adelante en todo momento”, explicó Valverde.

“Al final hemos podido coger bonificación y ni mucho menos entraba en los planes disputar la etapa, pero ha salido así y si viene así hay que disputarlo”, añadió el ciclista murciano, que dedicó el triunfo a su hijo Iván, “que el otro día se rompió la clavícula jugando al fútbol”.

Hodeg, que se vistió con el maillot verdiblanco de líder tras vencer el lunes en la primera etapa, con final en Calella, perdió contacto con el pelotón principal a dos kilómetros de la cima del Alto de Lilla, a unos 12 km para la meta en Valls, y acabó cediendo más de tres minutos.

Otra perla del ciclismo colombiano, el escalador del Sky Egan Bernal, de 21 años, se metió en el esprint final y quedó en la cuarta posición.

Gracias a las bonificaciones, Valverde es el nuevo líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre McCarthy y seis sobre Impey.

El colombiano Nairo Quintana, la otra baza de Movistar para la victoria final en la 'Volta', es cuarto de la general a 11 segundos de su compañero de equipo.

Bernal, por su parte, es décimo a 12 segundos de Valverde.

El miércoles se disputará la tercera etapa, de 153,2 km entre Sant Cugat del Vallès y Camprodón, ya que tuvo que recortarse el itinerario inicial, de 199 km y con final en la estación de esquí de Vallter-2000 por las malas condiciones climatológicas anunciadas para el miércoles, según informó la organización de la carrera.

“Hemos tomado la decisión de modificar el trazado, no tanto porque mañana (míércoles) vaya a nevar, porque se prevé sol, sino porque existe un riesgo de avalancha en una parte de la subida a Vallter”, declaró a la prensa el presidente de la organización Rubén Peris.


La etapa acabará en Camprodón y los ciclistas tendrán que subir un puerto de 2ª categoría cuya cima estará a 13 kilómetros de la llegada.

Clasificación de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña:

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4 h 41:50.
2. Daryl Impey (RSA) m.t.
3. Jay McCarthy (AUS) m.t.
4. Egan Bernal (COL) m.t.
5. Matej Mohoric (SLO) m.t.
6. Enrico Gasparotto (ITA) m.t.
7. José Joaquín Rojas (ESP) m.t.
8. Tao Geoghegan Hart (GBR) m.t.
9. Toms Skujins (LAT) m.t.
10. Alex Howes (USA) m.t.

Clasificación general:
1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 8 h 21:09.
2. Jay McCarthy (AUS/BOR) a 4.
3. Daryl Impey (RSA/MIT) 6.
4. Nairo Quintana (COL/MOV) 11.
5. Matej Mohoric (SLO/BAH) 12.
6. Bob Jungels (LUX/QST) 12.
7. Eduard Prades (ESP/EUS) 12.
8. Enrico Gasparotto (ITA/BAH) 12.
9. Jordi Simón (ESP/BBH) 12.
10. Egan Bernal (COL/SKY) 12.
101. Jhonatan Narváez (ECU/QST) a 1:01  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)