27 de February de 2015 21:45

Ciclismo y trekking en Santo Domingo

El primer duatlón se desarrollará mañana en tierras tsáchilas. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Bolívar Velasco

La carrera comprende una ruta mixta de 29 kilómetros. Se pasa por suelos de asfalto, tierra, caminos lastrados y ríos. Es por eso que la primera competencia de ciclismo de aventura que se correrá mañana en Santo Domingo de los Tsáchilas adquirió el nombre de duatlón.

La organización del evento es una idea de la firma NTAdventure, que se especializa en promover jornadas de ciclismo con enfoque turístico. En esta ocasión se invitó a ciclistas del país y extranjeros para que conozcan los atractivos turísticos de Santo Domingo como ríos y montañas.

Hasta ayer se inscribieron 30 equipos, entre estos turistas de Francia, Venezuela y Argentina. José Luis González, uno de los organizadores, señaló que para participar se abrió una etapa de inscripción que estará disponible hasta las 19:00 de hoy.

Quienes aún no lo han hecho pueden llamar al 09 9672 6805; el costo de la inscripción es de USD 20 por persona. Como las condiciones del reglamento establecen que sean tres personas por equipo el costo es de USD 60, que incluye la entrega de una camiseta y refrigerio.

Si bien la competencia se iniciará a las 08:00, la organización recomendó a los participantes estar una hora antes. Esto porque se realizará una reunión técnica donde se confirmará el registro de los equipos.

Los deportistas que no asistan serán desplazados al final de la lista de salida y tendrán una penalización de cinco minutos al tiempo total. La concentración será en el sector El Pedregal, campamento Nuestra Tierra, parroquia San Gabriel del Baba.

Es necesario que los competidores lleven ropa cómoda como una licra o pantalonetas no tan holgadas. Un casco, un par de guantes e hidratantes serán indispensables. Debido a que la ruta se caracteriza por ser una zona húmeda, se pide llevar un buso deportivo con mangas largas.

No lo olvide

De 08:00 a 19:00 de hoy se entregarán los kits a los competidores. Es en la avenida Quito, frente a Chefarina.
La reunión  técnica sobre el recorrido será a las 07:30 en El Pedregal, parroquia San Gabriel del Baba.

Los equipos  deberán contar con tres integrantes, entre ellos una competidora. Todos deberán llegar juntos a la meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)