4 de noviembre de 2015 12:34

La Federación Holandesa demanda al organizador del Tour de Francia

Vista del pelotón durante la decimosexta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Foto: Agencia EFE

Vista del pelotón durante la decimosexta etapa del Tour de Francia entre las localidades de Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
La Haya

La Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU) ha solicitado el arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su demanda de 140 000 euros a la organizadora del Tour de Francia, la empresa ASO, cuatro meses después del inicio de la carrera en el país centroeuropeo.

“Hemos presentado una demanda de arbitraje ante la UCI puesto que ASO rechaza pagar esa cantidad”, aseguró a la AFP el director de la KNWU, Huib Kloosterhuis.

La edición 2015 del Tour comenzó a inicios de julio en Utrecht, en el centro de Holanda, con una contrarreloj.

Para la KNWU, “todo aquel que quiera organizar una carrera en Holanda debe pagar una cantidad”, que depende de la magnitud del evento, según Kloosterhuis.

“Hemos enviado cartas a ASO, que estaba al corriente de esta obligación, pero no nos responden”, precisó.

ASO no respondió tampoco a la petición de la AFP para una aclaración, aunque su director, según la prensa holandesa, afirmó que “se trata de un monto absurdo, que no se basa en nada”.

“Hemos recibido una factura de cerca de 140.000 euros, llegada de ninguna parte y sin explicaciones”, añadió Christian Prudhomme, asegurando que ASO nunca antes había recibido una factura de parte de ninguna federación.

Según los medios holandeses, se espera una decisión sobre este caso a finales de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)