14 de enero de 2015 11:53

Tour de Francia confirma participación por primera vez de un equipo africano

El equipo africano de MTN-Qhubeka se prepara para el Tour de Francia. Foto: AFP

El equipo africano de MTN-Qhubeka se prepara para el Tour de Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un equipo africano, el sudafricano MTN-Qhubeka, participará por primera vez en el Tour de Francia el próximo mes de julio, anunciaron este miércoles los organizadores de la carrera ciclista más importante de la temporada.

“La participación en el Tour acelerará la progresión del ciclismo africano”, justificó el director de la carrera Christian Prudhomme en declaraciones a la AFP.

El MTN-Qhubeka ya participó en la pasada edición de la Vuelta a España y se reforzó considerablemente para la presente temporada con los fichajes del noruego Edvald Boasson Hagen, uno de los hombres fuertes del Sky en las últimas temporadas, del australiano Matt Goss, ganador de la Milán-San Remo, del holandés Theo Bos y del estadounidense Tyler Farrar.

En la formación hay también corredores africanos como los eritreos Natnael Berhane, de 24 años y ganador de la Vuelta a Turquía en 2013, Daniel Teklehaimanot y Merhawi Kudus (20 años) , una de las promesas del ciclismo de ese país, además del joven sudafricano Louis Meintjes (22 años) .

“El equipo ha unido a jóvenes elementos con corredores de experiencia para seguir creciendo”, declaró Prudhomme.

Un total de 22 equipos, de nueve corredores cada uno, participarán en la próxima edición del Tour, que comenzará el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y finalizará en París el 26 del mismo mes.

De esos 22 equipos, 17 están clasificados por el ránking de la Unión Ciclista Internacional y son: AD2R-La Mondiale, FDJ.fr, BMC, Cannondale, Trek, Giant, Etixx, Lotto, Katusha, Tinkoff, Orica, Sky, Lampre, Astana, Lotto NL, IAM, además del español Movistar, liderado por el colombiano Nairo Quintana, uno de los máximos favoritos a la victoria.

Entre los cinco equipos invitados por la organización, además del MTN-Qhubeka, están los franceses Cofidis, Europcar y Bretagne-Séché y el alemán Bora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)