7 de junio de 2014 10:30

Contador, Froome y Nibali en el ensayo general del Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador ayer en un reconocimiento que realizó antes del  Tour de Francia. efe
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
París

El británico Chris Froome (Sky), defensor del título, el español Alberto Contador (Tinkoff) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), medirán sus fuerzas del 8 al 15 en el Criterium del Dauphiné, en un ensayo general del Tour de Francia, donde la montaña mostrará el estado de forma de cada uno.

El asalto al maillot amarillo del Tour tiene una última parada en el Dauphiné. Los favoritos a tal honor llegan a punto después de sus respectivas concentraciones en El Teide, dispuestos a marcar el territorio desde ahora.

Como es habitual, destacada participación, aunque se echará en falta a Alejandro Valverde, que ha optado por la Ruta del Sur entre los días 20 y 22.

Froome llega dispuesto a renovar el amarillo, prenda que consiguió Bradley Wiggins en 2012 y 2013, pero Contador y Nibali le van a poner a prueba al británico de origen keniano.

Será el trío de referencia, pero no los únicos candidatos, pues el polaco Michal Kwiatkowski, con 6 triunfos en la temporada, no acude de comparsa.

En un segundo grupo de corredores será interesante ver, entre otros, las prestaciones de Tejay Van Garderen, que será el líder del BMC en el Tour, del español Dani Moreno, tercero el año pasado y líder del Katusha en ausencia de "Purito" Rodríguez, e incluso de Beñat Intxausti, con los galones del Movistar.

Para el ensayo de la "grande boucle" el Dauphiné ofrece un recorrido para escaladores, ya que incluye tres llegadas en alto. Para empezar una corta contrarreloj de 10 kilómetros en Lyon para conocer el nombre del primer líder; y para terminar, una octava etapa con final en alto, en Courchevel, por lo que la emoción estará garantizada hasta el último kilómetro.

Tras el primer ejercicio cronometrado llegará la primera llegada en alto, en el Col du Béal, de categoría especial, de 13,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.

En la quinta etapa esperan seis puertos, en una jornada muy exigente. El sábado se encadenan las subidas a Forclaz (12,6 kms al 8%) y a Finhaut-Émosson (10,2 kms al 8,2%), y el final en Suiza tras 10,2 kms al 8%.

Si la general no se ha decidido entonces, el último día tendrá una etapa corta, de 130 kilómetros, pero se sube la Côte de Montagny antes de la subida final a Courchevel, un primera de 5,9 kms al 6,2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)