24 de octubre de 2016 17:42

Seis ciclistas ecuatorianos iniciaron su participación en la Vuelta a Guatemala

Foto: Tomada de Facebook (Byron Guamá)

Foto: Tomada de Facebook (Byron Guamá)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Ecuador participa con seis deportistas en la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016 que se inició este lunes 24 de octubre de 2016, entre la ciudad capital y El Progreso, Jutiapa, con un recorrido de 140 kilómetros.

Los ciclistas que forman parte del Team Ecuador son: Byron Guamá, Jefferson Cepeda, Edson Calderón, Henry Velasco, Christian Pita, Bengamín Quinteros.

El ganador de la primera etapa fue el ciclista guatemalteco Alder Torres del equipo Hino-Pizza Hut con un tiempo de tres horas y 14 minutos. La mejor ubicación para los ecuatorianos fue la de Guamá, en el decimotercer lugar con un tiempo de tres horas, 15 minutos y 8 segundos.

En total se recorrerán 1 013 km en el giro dividido en 9 etapas que pasará principalmente por las regiones oeste, sur y este del país, informó a la prensa local el presidente de la Federación de Ciclismo, Estuardo Rodríguez.

Rodríguez explicó que la Vuelta a Guatemala está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá en disputa 13 premios de montaña y 23 metas volantes.

El costarricense Román Villalobos, quien representa al equipo mexicano Canel's Specialized es el campeón en la edición de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)