25 de abril de 2018 00:00

Richard Carapaz fue inscrito para el Giro de Italia 2018

El ecuatoriano Richard Carapaz intervendrá en su primer Giro de Italia desde el próximo 4 de mayo. Foto: Movistar Team

El ecuatoriano Richard Carapaz intervendrá en su primer Giro de Italia desde el próximo 4 de mayo. Foto: Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace un mes, Richard Carapaz llegó al país para completar su entrenamiento rumbo al Giro de Italia, una de las tres competencias más importantes del mundo del ciclismo.

Se entrenó por las mismas cuestas y bajadas donde comenzó a soñar con llegar algún día a conquistar los montes Apeninos, aquellos que solo los veía por fotografía.

El año pasado ya corrió en la Vuelta a España, su primera carrera de tres semanas. Desde el 4 de mayo estará en el Giro de Italia, donde ahora sí irá ascendiendo las montañas, cubiertas de bosques.

Carapaz fue inscrito por su equipo Movistar para el Giro, donde correrá con sus compañeros los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana; el argentino Eduardo Sepúlveda, y los españoles Víctor de la Parte, Antonio Pedrero, Jaime Rosón y Rafael Valls.

La 101ª edición del Giro comenzará el 4 de mayo en Israel, donde se correrán las tres primeras etapas. El 8 de mayo llegarán los pedalistas hasta Italia. Las 21 etapas del Giro tendrán 3 562 km y culminará el 27 de mayo, en Roma.

Carapaz completó dos semanas de entrenamiento en Ecuador. Viajó a España donde se reunió con el resto del equipo. Este fin de semana correrá la Vuelta a Asturias antes de viajar a Israel para esperar el inicio de su gran sueño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)