5 de diciembre de 2017 12:54

Peter Sagan y la UCI ponen fin a su disputa legal sobre el Tour de Francia

El ciclista eslovaco del equipo Bora Hansgrohe Peter Sagan (2i) empuja al inglés del equipo Dimension Data Mark Cavendish (i) durante el esprint final de la 4ª etapa del Tour de Francia. Foto: Yoan Valat/ EFE

El eslovaco del Bora Hansgrohe Peter Sagan (2i) empuja supuestamente al inglés del Dimension Data Mark Cavendish (i) durante el esprint final de la 4ª etapa del Tour de Francia. Foto: Yoan Valat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Peter Sagan y la Unión Ciclista Internacional (UCI) pusieron fin a su disputa legal por la descalificación del eslovaco del Tour de Francia en julio, anunció el máximo organismo del deporte de la bicicleta.

El ciclista eslovaco, triple campeón del mundo, fue descalificado tras la cuarta etapa en la ciudad de Vittel, después de un incidente con el británico Mark Cavendish en el sprint final.

La organización del Tour decidió excluir de la carrera a Sagan al entender que Sagan dio un codazo de forma deliberada a Cavendish.

Sagan y su equipo, el Bora-hansgrohe, apelaron de forma urgente ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para que el ciclista pudiera completar el Tour, pero el tribunal rechazó el recurso en cuestión de horas. Tras ese primer "no", Sagan interpuso otro recurso ante la CAS y la audiencia se iba a celebrar mañana.

Sin embargo, con el acuerdo entre ambas se pone fin al litigio. "Las partes acordaron que el accidente fue un incidente desafortunado e involuntario y que los comisarios de la UCI tomaron su decisión según su mejor criterio dadas las circunstancias", señaló la UCI en su comunicado.

De acuerdo con el organismo, en el momento de la sanción no se tuvo acceso a algunas imágenes con las que se demostraba que Sagan no derribó a Cavendish de forma premeditada. La UCI anunció además que creará una comisión para ayudar a los jueces de las carreras en el futuro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)