27 de diciembre de 2015 13:11

Paolini, suspendido en el Tour, reconoce su adicción a las drogas 

Luca Paolini  en el Giro  de Italia  del 2013. Foto: de Vincenzo Iaconianni tomada de https://commons.wikimedia.org.

Luca Paolini en el Giro de Italia del 2013. Foto: de Vincenzo Iaconianni tomada de https://commons.wikimedia.org.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ciclista italiano Luca Paolini, suspendido por doping durante el último Tour de France, reconoció su adicción a la cocaína y a las pastillas para dormir, en una entrevista que publica el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' el 27 de diciembre del 2015. 

"Yo era un esclavo de las píldoras", afirmó Paolini, que dio positivo de cocaina en un control antidoping después de la cuarta etapa del Tour. Integrante del equipo Katusha, el italiano está pendiente del fallo definitivo del tribunal antidoping de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se enfrenta, probablemente, ante el final de su carrera.

"No sé si alguna vez volveré a tener la oportunidad de colocarme un número en la espalda para una largada. Pero aprendí una gran lección: no tengo nada que ocultar", aseguró el vencedor de la clásica belga Gante-Wevelgem este año. Según Paolini, que ganó etapas en el Giro d'Italia y en la Vuelta a España, el positivo en el Tour fue "un llamado de atención" y se convirtió en "un punto de inflexión" en su vida, ya que a partir de ese momento comenzó su rehabilitación.

El ciclista de 38 años contó, además, que su adicción a las pastillas para dormir comenzó hace diez años, después de la muerte de su hermano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)