21 de abril de 2015 21:47

El ciclista juvenil Jonathan Narváez llegó al país con cuatro medallas

Pie de foto:  Los ciclistas Cristián Toro, Jonathan Narváez y Jordan Cuaycal fueron parte de la delegación ecuatoriana en el Campeonato juvenil de Ciclismo, realizado en México.

Los ciclistas Cristián Toro, Jonathan Narváez y Jordan Cuaycal fueron parte de la delegación ecuatoriana en el Campeonato juvenil de Ciclismo, realizado en México. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ricardo Cabezas

Jonathan Narváez, ciclista ecuatoriano quien obtuvo el récord mundial juvenil en la prueba de los 3 000 metros Persecución Individual en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, realizado en el velódromo Bicentenario, en Aguas Calientes, México, llegó hoy martes 21 de abril del 2015 al Ecuador.

El pedalista oriundo de El Playón, provincia de Sucumbíos registró un tiempo de 3:13:309. El representante de Carchi, superó al colombiano Ignacio Montoya y al mexicano Luis Villalobos, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce.

Esta tarde Narváez recibió un homenaje en el Salón Rojo del Hotel Imperial de Tulcán, en el norte del Ecuador. El deportista mostró las cuatro medallas que obtuvo en la cita internacional. En la modalidad pista, alcanzó dos de preseas de oro: en persecución individual y en la prueba por puntos. Mientras que en la modalidad de ruta consiguió una de plata en ruta panamericana y una de bronce en la contra reloj individual.

Su entrenador Diego Arteaga, dijo que el pasado miércoles 15 de abril, a las 16:00, se logró esta hazaña, única conseguida por un ciclista ecuatoriano. El récord fue roto después de cinco años.

Un día antes de la competencia (3 000 metros persecución individual) Jonathan Narváez en compañía de su entrenador, con cronómetro en mano revisaron varios videos de competencias anteriores.

Media hora antes de la prueba, los dos definieron la relación con la que debía correr Narváez, utilizando un plato 49 con piñón 13, de su bicicleta profesional Giant, valorada en USD 10 000, que al final fue parte del resultado.

"A través de los altoparlantes anunciaron que Jonathan tenía el nuevo récord mundial, noticia que la recibimos con tranquilidad y humildad. Ahora estamos seguros que nos dará un nuevo triunfo en el próximo mundial", dijo Cristián Toro, quien fue parte de la delegación ecuatoriana.

Narváez iniciará su preparación para el mundial de Kazajistán en agosto de este año, donde participará en las pruebas de persecución individual y en la prueba por puntos. Para Julio Reina, comisario de la Unión Ciclística Internacional se trata de una de las grandes figuras de este deporte que muy pronto estará corriendo en Europa.

Tres veces a la semana viaja 40 km en su bicicleta desde la pequeña población El Playón, ubicada en el límite interprovincial Sucumbíos Carchi, hasta Tulcán, con el objeto de efectuar sus entrenamientos en el velódromo 11 de Abril de la capital carchense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)