25 de noviembre de 2016 15:06

Organizadores de grandes vueltas reducen a 8 los corredores por equipo

El ciclista colombiano Nairo Quintana en la etapa 13 de la Vuelta a España entre  Bilbao y Urdax el 2 de septiembre del 2016. Foto: José Jordán / AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana en la etapa 13 de la Vuelta a España entre Bilbao y Urdax el 2 de septiembre del 2016. Foto: José Jordán / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los principales organizadores de carreras ciclistas, entre ellos de las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta), anunciaron este viernes 25 de noviembre la decisión de reducir de 9 a 8 los corredores participantes por cada equipo y de 8 a 7 en el resto de carreras.

El director del Tour de Francia y presidente de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) , Christian Prudhomme, aseguró que con esta medida se persigue un doble objetivo: mejorar la seguridad de los corredores y hacer las carreras más dinámicas.

La gran cantidad de corredores en carrera es apuntado con frecuencia como el principal causante de caídas masivas que se producen en las etapas llanas.

Esta medida intentó implantarse hace un año por la Unión Ciclista Internacional (UCI) , pero el organismo se echó atrás ante la oposición de los ciclistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)