21 de mayo de 2015 12:48

Gilbert ganó la  etapa doce del Giro y Alberto Contador amplió su ventaja

El ciclista belga Philippe Gilbert del equipo BMC celebra su victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia

El ciclista belga Philippe Gilbert del equipo BMC celebra su victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El belga Philippe Gilbert (BMC) ganó la decimosegunda  etapa del Giro de Italia, este jueves, 21 de mayo, en la meta del Monte Berico, en una jornada en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) amplió su ventaja como líder de la carrera.

Contador, que finalizó segundo en la etapa, aprovechó el ascenso final, de unos 1 200 metros, para lograr un puñado de segundos con respecto a sus rivales que le sirven para afianzar su liderato.

El italiano Fabio Aru (Astana) , segundo en la general, dio de nueva muestras de flaqueza. Perdió 14 segundos con Contador.

Ahora el madrileño tiene 17 segundos de ventaja con Aru y 55 con el también español Mikel Landa.

Esta decimosegunda etapa, de 190 kilómetros, comenzó a gran velocidad, alcanzando los 52,2 kilómetros de media en la primera hora, y finalizó con varias ofensivas.

El italiano Franco Pellizotti lanzó su ataque a 16 kilómetros del final. A falta de 5 le alcanzó el estonio Tanel Kangert, del equipo de Aru, que logró distanciarse de su compañero de fuga en la última rampa.

Pero Kangert, que tenía 21 segundos de ventaja al inicio de la ascensión, fue superado en los últimos 250 metros por el primer pelotón.

En la parte final el más rápido fue Gilbert, que logra su segundo triunfo en el Giro, seis años después de que se impusiera en Agnani, en la que fue su anterior participación en la carrera italiana.

El ciclista de 32 años, campeón del mundo en 2012, se cayó hace algunas semanas en la Flecha Valona y se perdió las Clásicas de las Ardenas.

El viernes se disputa la 13ª etapa, un recorrido plano de 147 kilómetros entre Vicence y Jesolo, en la costa del Adriático. El sábado se disputará la contrarreloj individual de Valdobbiadene que puede definir al campeón de la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)