23 de enero de 2018 00:00

Tres ciclistas ecuatorianos se acoplan a la pista europea

Jhonatan Narváez tiene 20 años. Nació en el playón de San Francisco. Pertenece a Quick Step Floors, de Bélgica. Foto: Quick-Step Floor

Jhonatan Narváez tiene 20 años. Nació en el playón de San Francisco. Pertenece a Quick Step Floors, de Bélgica. Foto: Quick-Step Floor

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Córdova
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año ciclístico internacional para la ‘legión’ ecuatoriana en el exterior comenzó el domingo, oficialmente con la presencia de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Los dos pedalistas, junto con Jonathan Caicedo, conforman el tridente de esta legión que en esta temporada competirá en Sudamérica y en Europa.


Richard Carapaz, que el año pasado se vinculó al Movistar Team World, tiene en su planificación anual correr el Giro de Italia, una de las competencias que todo pedalista en el mundo espera correr. 


“Antes de su viaje a Europa, a principios de enero, me dijo que luego de la Vuelta a España, estaba en la lista de los ciclistas que correrán el Giro, este año. Esperemos que se confirme y que pueda cumplir con su gran sueño”, dijo Paulo Caicedo, con quien se entrena cuando está en Carchi.


Carapaz el año pasado debutó en la Vuelta a España donde terminó en el puesto 36. Además, logró dos segundos lugares en un Gran Premio en Italia y la Route du Sud - la Depeche du Midi, en Francia.

El Giro de Italia se realizará del 4 al 27 de mayo. Las tres primeras etapas se desarrollarán en Israel y luego la caravana se instalará en la península itálica, donde se completarán los 21 días de carrera. 


Jhonatan Narváez debuta de manera profesional en el Quick-Step Floors, de Bélgica, cuyo líder es el colombiano Fernando Gaviria, el nuevo diamante del ciclismo de ese país. “Como todos los carchenses se desempeña muy bien en las subidas y en el plano, un atributo que pocos lo tienen”, añadió Caicedo.


Tras correr en San Juan y la Colombia Oro y Paz, dos competencias avaladas por la Unión Ciclística Internacional (UCI) viajará a España para intervenir en la Vuelta al País Vasco y en la Clásica de las Ardenas, en Bélgica, las dos en abril próximo.


Quick-Step Floors fue el equipo con mayor número de victorias, el año pasado, en vueltas y Grandes Premios.

“La idea es ir paso a paso, trabajando duro para llegar en buenas condiciones a las primeras carreras europeas”, declaró Narváez a la prensa extranjera, durante su estadía en Bélgica, donde cumplió la etapa de preparación con su nuevo equipo.


Jonathan Caicedo, de 24 años, correrá por Medellín-Éxito, que tiene la categoría de equipo Continental. El año pasado fue cuarto en la Vuelta a Colombia y ganó la Vuelta Binacional. “En Tulcán entrena con el equipo de la Prefectura de Carchi. Es muy fuerte también en los ascensos”, dijo Paulo Caicedo.


En su agenda para el 2018 constan la Clásica RCN, la Vuelta a Colombia y algunas carreras en Europa.


“Quiere llegar a la Colombia Oro y Paz (del 6 al 11 de febrero) con mucho ritmo, por eso el fin de semana ya viajó a Medellín para intervenir en una clásica de tres días. Quiere mantenerse en buen nivel”, concluyó Caicedo.

Santiago Rosero, entrenador de las selecciones de ciclismo de ruta de Ecuador, dijo que “estas actuaciones abren la puerta a otros ciclistas nacionales. Carapaz y Narváez compiten en equipos mundiales, mientras que Caicedo se ha abierto un espacio en Colombia con mucho mérito. Los resultados que están logrando, también son importantes”.


Rosero, que también dirige al Team Movistar Ecuador, un equipo con categoría continental, dijo que su sexteto irá al Tour de Gila y al Joe Martin Race en Estados Unidos en abril. “El equipo estará liderado por Byron Guamá y Jefferson Cepeda”.


En la planificación anual también destaca la presencia en carreras en Australia. La confirmación se conocerá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)