14 de julio de 2017 15:53

El ciclismo colombiano dice presente en los Pirineos con Urán y Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana (izq.) del Movistar, el español Mikel Landa (c) del Sky y el francés Romain Bardet (der.) del AG2R La Mondiale durante la escapada en la 13ª etapa del Tour de Francia en Foix (Francia) el 14 de julio de 2017. Foto: Gu

El ciclista colombiano Nairo Quintana (izq.) del Movistar, el español Mikel Landa (c) del Sky y el francés Romain Bardet (der.) del AG2R La Mondiale durante la escapada en la 13ª etapa del Tour de Francia en Foix (Francia) el 14 de julio de 2017. Foto: Guillaume Horcajuelo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Nairo Quintana, que renació este viernes con su segundo puesto en los Pirineos, después de un inicio decepcionante en las primeras etapas de montaña del Tour de Francia, y Rigoberto Urán, que sigue cuarto en la general, tras ser décimo en Foix, completaron una buena jornada para el ciclismo colombiano.

Quintana (Movistar), que había perdido 4 minutos y 1 segundo en la general hasta el jueves, se recuperó en parte con su segundo puesto en Foix, en la segunda jornada pirenaica, que se saldó con triunfo del francés Warren Barguil (Sunweb), líder de la clasificación de la montaña.

“Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella”, afirmó un dolido Nairo Quintana tras la etapa.

Barguil (Sunweb), que dio a Francia la cuarta victoria en este Tour, y Quintana (Movistar) formaban parte de un cuarteto de escapados que completaba dos españoles, Alberto Contador (Trek Segafredo), tercero, y Mikel Landa (Sky) , cuarto, en una etapa pirenaica de 101 km entre Saint Girons y Foix, con tres puertos de primera categoría, en que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) , tercero y cuarto en la general.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

“Espero que éste haya sido uno de los días brillantes, de recuperación. A ver si por lo menos puedo tener otro día como el de hoy. Ahora entro ahí, en la general. No perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos”, concluyó Quintana.

Urán se siente fuerte
Por su parte, Urán (Cannondale) que fue décimo en la etapa, se mostró contento con la anulación de 20 segundos que se le impuso la víspera, por lo que es cuarto en la general, a 35 segundos del líder y se siente “fuerte” .

“Estoy fuerte. Queda mucha carrera, quedan los Alpes. Lo importante es estar adelante”, señaló Urán.

El colombiano entró en la meta en un grupo de seis ciclistas, en que el estaban los cuatro primeros de la general, entre ellos el italiano Fabio Aru, el británico Chris Froome y el francés Romain Bardet, los tres que le preceden en la general.

Ese sexteto entró a 1 minuto y 48 segundos del cuarteto de cabeza.

Urán intentó alejarse del grupo que iba a la caza de los cuatro primeros en la bajada el tercero y último de los tres puertos de primera categoría de la jornada, a unos 10 km de meta, pero sería cazado tres después.

“Era una etapa que se sabía dura y explosiva. En estas etapas cortas suelen pasar cosas. Se intentó en la bajada, pero no daba para hacer diferencias”, explicó Urán.

El colombiano está ahora a 35 segundos de Aru, después que el jurado de la carrera anulara la sanción de 20 segundos de penalización con que había sido castigado el colombiano la víspera por avituallamiento antirreglamentario.

“La decisión es bastante justa”, afirmó Urán.

Tras esta decimotercera etapa, el potente equipo Sky tiene dos hombres con opciones en la general, Froome, segundo a 6 segundos de Aru, y Landa, quinto a 1 minuto y 9 segundos del líder.

“Ahora tienen dos hombres fuertes, hay que ver cómo van a manejar las cartas”, señaló Urán.

Froome cedió el jueves el maillot amarillo a Aru, pero Urán no cree que el británico esté mal.

“No lo veo más débil. Hay etapas que te pasan factura. Hoy estaba adelante y tiene un equipo fuerte”, concluyó Urán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)