8 de octubre de 2014 14:24

Camilo Gómez de Panavial ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

En la foto, Camilo Gómez (73) del equipo Panavial - Gobierno Provincial de Carchi, es el ganador de la primera etapa entre Tulcán e Ibarra.

En la foto, Camilo Gómez (73) del equipo Panavial - Gobierno Provincial de Carchi, es el ganador de la primera etapa entre Tulcán e Ibarra. Foto: GDA/José Mafla/ El Comercio/Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Ibarra

El ciclista colombiano Camilo Gómez, del  equipo Panavial-Gobierno Provincial del Carchi, triunfó en la primera etapa de la 34 Vuelta Ciclística al Ecuador. Con un registro de 4horas 4 minutos y 38 segundos, el deportista completó el primer tramo comprendido entre Tulcán e Ibarra

A las 9:00, un total de 74 ciclistas largó desde el Parque Central de Tulcán. Luego de cruzar la vía Panamericana, por los cantones Tulcán, Montúfar, Huaca, Bolivar, Espejo y Mira, de la provincia del Carchi, arribaron a Ibarra, capital de Imbabura, a las 13:18. El recorrido:159 kilómetros.

Desde la línea inicial tomaron la punta Richard Carapaz, Jonatán Caicedo y Pablo Caicedo, del equipo Panavial- Gobierno Provincial del Carchi.

Caparaz era considerado como favorito para alcanzar el triunfo inicial. Sin embargo, poco a poco Gómez los superó y sorprendió al llegar primero a Ibarra.

Luego de Gómez llegaron los ciclistas Remberto Jaramillo (Colombia), en segundo lugar; Richard Caparaz (Ecuador) como tercero.

La Vuelta continuará mañana. A las 09:00 está previsto un circuito de 11 vueltas en torno al Parque Ciudad Blanca, de la capital de Imbabura. Luego de ello el pelotón partirá rumbo a Cayambe, provincia de Pichincha, ubicado a una distancia de 105 Km.

El giro por Ecuador tiene un total de 10 etapas, que culminarán en Quito, el 18 de octubre, luego que los deportistas recorran 1332 Km.

La tercera etapa es considerada la más larga con 189,6 kilómetros. La más corta es la décima, que consiste en un circuito en Quito de 64,1 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)