19 de abril de 2017 11:44

Alejandro Valverde aumenta su leyenda y gana por quinta vez la Flecha Valona

El español Alejandro Valverde del equipo Movistar celebra el triunfo el 19 de abril del 2017. Foto: Philippe López/ AFP

El español Alejandro Valverde del equipo Movistar celebra el triunfo el 19 de abril del 2017. Foto: Philippe López/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este miércoles por quinta vez la Flecha Valona, la clásica ciclista belga, con llegada en la cumbre del Mur de Huy.

Invicto en la prueba desde 2014, Valverde logró de esta forma su cuarto triunfo consecutivo, entrando en la meta delante del irlandés Dan Martin y del belga Dylan Teuns.

El español, que cumplirá el martes 37 años, ganó también la prueba en 2006.

Pese a su veteranía, es la décima victoria del murciano esta temporada, que ya se impuso en la Vuelta a Murcia, en la Vuelta a Andalucía (más una etapa) , en la Volta a Cataluña (con tres etapas) y en la Vuelta al País Vasco (más una etapa) .


Si el año pasado ya se convirtió en el ciclista que más veces ha ganado esta prestigiosa clásica, desempatando con mitos como los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint o con el italiano Davide Rebellin, Valverde siguió aumentando su leyenda y su dominio en el Mur de Huy, el ascenso definitivo de 1,3 km, con 9,6% de pendiente media y rampas de hasta el 26% de desnivel, y que suele ser determinante en esta prueba de 204,5 km de recorrido.

El luxemburgués Bob Jungels trató de sorprender al Movistar saltando del pelotón a 29 km de la meta, pero el equipo español liderado por Valverde reaccionó bien y llevó a su líder en volandas hasta el tercer y definitivo ascenso al Mur de Huy.

“Ha sido una victoria de confianza, de fuerza y de tener a un gran equipo a mi lado”, destacó Valverde tras la prueba.

“Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla. Estábamos convencidos y el equipo ha estado trabajando desde el kilómetro cero para llegar juntos al final”, añadió.

El español entró con suficiencia en meta, seguido por el irlandés Dan Martin, cuyo esprint en los últimos 100 metros le sirvió para alcanzar de nuevo la segunda plaza, después de haber sufrido ya la “ley Valverde” hace tres años.

Henao al pie del podio 
El belga Dylan Teuns acabó tercero, dejando al pie del podio al colombiano Sergio Henao, que finalizó en cuarta posición.

Valverde espera aprovechar su gran momento de forma para tratar de conseguir el domingo su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, la tercera y última prueba del llamado 'Tríptico de las Ardenas'.

“¿La Lieja? El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinto triunfo aquí”, aseguró Valverde.

El belga Philippe Gilbert se impuso en el pasado domingo en la Amstel Gold Race, la primera de las clásicas de las Ardenas, aunque sufrió una caída en esa prueba que le impedirá participar en las otras dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)