13 de June de 2015 20:01

Christian Noboa: ‘Ecuador es más ofensivo y trabaja para ser más compacto’

En la foto, Christian Noboa entrenando en la Copa América de Chile 2015. Foto: AFP

En la foto, Christian Noboa entrenando en la Copa América de Chile 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Cordova
Desde Santiago de Chile

Entrevista a Christian Noboa que analiza el futuro de la Tricolor en la Copa América 2015 que se juega en Chile.

¿Qué fue lo mejor de Ecuador en el juego contra Chile?

Mucha gente no va a estar de acuerdo conmigo, sobre todo por el resultado, pero yo vi un equipo que se movió bien tácticamente. Chile tuvo posesión de pelota, tocó bien pero de media cancha para atrás, no nos podía hacer daño.

¿El penal fue la jugada que definió el partido?

Nosotros habíamos generado jugadas importantes, Chile empezó a desesperarse por la presión de ganar. Se equivocaron en el traslado del balón y el penal dudoso llegó cuando estábamos en nuestro mejor momento.

¿Los nuevos conceptos tácticos que introduce el seleccionador Quinteros requiere un tiempo de espera?

Ecuador es un equipo más ofensivo, es una Selección que trabaja para ser más compacta. Contra Chile hicimos un gran partido pese al poco tiempo de entrenamientos. Además, hay que entender que estamos en un proceso de conocernos No he jugado con Fidel Martínez y con Osbaldo Lastra. No es excusa, pero enfrentamos a un equipo que trabaja desde hace cuatro años y que juega casi de memoria.

Restan seis puntos por disputar, ¿estos puntos son indispensables para clasificarse?

Para nosotros serán finales porque tenemos que ganar los seis puntos. La clasificación a cuartos de final depende de lo que hagamos. Venimos a esta Copa América a marcar diferencias, pero tenemos que ir paso a paso.

Con Pedro Quiñónez el equipo tuvo más recuperación, ¿prefiere jugar con él en el medio campo?

No tengo problema de jugar con él o con Osbaldo Lastra, los dos hacen una gran función. Estoy aquí para ayudar a los chicos que llegan, como en su momento hicieron conmigo. Cuando llegué tenía recelo de conversar, hablar y me ayudaron a afianzarme y a sentirme en familia.

¿Quién le ayudó más?

Varios, Néicer Reasco, Walter Ayoví, el ‘Tin’ Delgado, Iván Hurtado. Todos estuvieron conmigo. Hoy los chicos vienen y no le tienen miedo a nada, tienen ganas de hacer bien las cosas y lograr cosas importantes, eso es bueno para la Selección porque muestran carácter y confianza.

¿Sigue siendo una familia la Selección?

Claro que sí, la Selección me ha dado mucho, amigos, hermanos, me ha permitido viajar y competir contra diferentes jugadores de alto nivel, siempre agradezco a Sixto Vizuete que fue el primer técnico que me convocó.

¿Cómo se procesa la crítica?

Debería haber un punto de equilibrio. No somos los peores del mundo cuando perdemos ni los mejores del mundo cuando ganamos. Las críticas también deben ser realistas. En esta Copa todos los partidos serán finales para todas las selecciones. Ya pasaron esos tiempos en los que Argentina y Brasil llegaban a los torneos y goleaban. Ahora el fútbol evolucionó.

Frase
"Venimos a esta Copa América a marcar diferencias, a tratar de ganar todos los juegos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)