12 de junio de 2014 16:20

Christian Noboa se entrenó con normalidad tras superar su dolencia 

Entrenamiento de la selección de Ecuador en el complejo de Vila Ventura. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Entrenamiento de la selección de Ecuador en el complejo de Vila Ventura. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El ecuatoriano Cristian Noboa se entrenó hoy 12 de junio con normalidad tras superar una lesión muscular y podría enfrentarse con Suiza en el debut mundialista.

El centrocampista de la 'Tri' era una de las dudas de Reinaldo Rueda para el encuentro con el cuadro helvético.

Las dudas prácticamente se despejaron después del entrenamiento de la tarde en el que, después de ejercitarse en solitario durante un tramo de la sesión, se unió al resto del grupo para completar con normalidad todos los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico.

Noboa se lesionó durante el partido amistoso que disputó Ecuador ante Inglaterra y, desde entonces, ha estado recuperándose para llegar justo a tiempo al primer partido del Mundial.

Hoy golpeó sin problemas el balón y, si Reinaldo Rueda lo estima conveniente, ser titular el domingo.

Es un jugador indispensable en el esquema del técnico colombiano, que ya perdió a Segundo Castillo, el otro mediocentro titular, ausente del campeonato por una lesión de última hora.

Para alivio de Ecuador, Rueda probó hoy a Noboa en el entrenamiento junto a los titulares.

La otra duda de Rueda estaba en la portería. Tiene que decidirse entre Máximo Banguera y Alexander Domínguez. El segundo disputó ayer sus primeros minutos después de tres meses lesionado en una mano y, aunque es el titular, parece que cederá su puesto a Banguera, que hoy probó junto a los teóricos titulares.

Rueda también probó con una línea defensiva compuesta por Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo y Walter Ayoví.

En el centro del campo jugaron Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Oswaldo Minda. Y en la delantera, Felipe Caidedo y Enner Valencia.

El seleccionador de Ecuador dirigió un entrenamiento marcado por el uso del balón. Después de un primer tramo físico, hizo un pequeño partido a medio campo con los teóricos titulares y finalizó la sesión trabajando en partes diferenciadas con la defensa y el ataque.

Ecuador saldrá mañana  en avión con destino a Brasilia, donde se enfrentarán a Suiza en el que será el primer encuentro en un Mundial para el cuadro sudamericano ocho años después del último.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)