24 de junio de 2014 20:50

Christian Noboa es el 'correcaminos' de la Tri

Christian Noboa durante el partido de Ecuador contra Honduras en Brasil. Foto: AFP

Christian Noboa durante el partido de Ecuador contra Honduras en Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Carlos Rojas A.  Redactor
Logo MUNDIAL 2014

El equipo ecuatoriano recorrió 193 973 metros en sus partidos ante Suiza y Honduras, en el Mundial de Brasil.

En ambos juegos corrió menos que sus rivales, según las estadísticas de la FIFA.

En la página es.fifa.com se indica que la Tri corrió 98 921 metros ante los europeos, que alcanzaron la victoria (2-1) tras recorrer 113 635 m. La diferencia entre ambos es de 14 kilómetros.

Honduras sumó 95 807 m, 755 más que la Tri que sin embargo tuvo más posesión del balón y recorrió 2 200 m más con la pelota. Ecuador ganó ese juego por 2-1.

Una buena condición física es una ventaja en el fútbol actual. De eso está convencido César Benalcázar, preparador físico del primer equipo de El Nacional.

El triunfo o la derrota sobre un campo de juego están también determinados por las condiciones técnicas, la mentalidad individual y la estrategia colectiva.

En el cuadro tricolor, Christian Noboa es el que más corre con 20 km en los dos partidos. El ‘correcaminos’ del Mundial es el chileno Marcelo Díaz, con 36,7 km en tres juegos.

Los futbolistas no corren todo el tiempo. Realizan piques de velocidad, trotan, se desplazan de manera lateral, van para atrás, caminan.

Los piques de Antonio Valencia, Jefferson Montero o Énner Valencia son los más exigentes. Así lo indica Elio Loor, triatleta y entrenador de atletismo que jugó como lateral en la Sub 20 de la Espoli. Él explica que un futbolista debe dosificar la energía, sobre todo en los tramos de velocidad, para no agotarse antes de los 90 minutos reglamentarios.

Chile y EE.UU. llegaron a correr 117 000 m, es decir casi una media maratón más que el equipo tricolor.

¿Qué se debe hacer para que los ecuatorianos tengan mejor despliegue? “Hay que entrenar más”, concluye el PF Benalcázar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)