15 de julio de 2017 12:01

Chris Froome recupera el liderato en el Tour de Francia 

En la clasificación general, Chris Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto. Foto: EFE

En la clasificación general, Chris Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado 15 de julio el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana) , tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez (570 metros a 9,6 de desnivel).

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

Quintana sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)