10 de julio de 2017 19:15

Chris Froome critica a Aru y también le pide perdón en el Tour de Francia

El ciclista Christopher Froome en la novena etapa del Tour de Francia. Foto: Yoan Valat/ EFE

El ciclista Christopher Froome en la novena etapa del Tour de Francia. Foto: Yoan Valat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El británico Chris Froome, actual maillot amarillo del Tour, criticó este lunes, un día después de la agitada etapa de Chambéry, al segundo clasificado de la general, Fabio Aru, al tiempo pidió disculpas por un gesto que le hizo al italiano.

El corredor de Sky aprovechó la jornada de descanso en Périgord para comentar los dos incidentes acaecidos durante la subida al Mont du Chat. Primero, el ataque de Aru cuando Froome tuvo que cambiar de bicicleta. Después el gesto en forma de golpe en el hombro que le dedicó al italiano poco después de incorporarse al grupo de favoritos.

“Hay una especie de regla no escrita por la que cuando el líder de la carrera tiene un problema de este tipo, el grupo no se aprovecha de la situación”, declaró el maillot amarillo sin citar explícitamente a Aru.

“Les agradezco de verdad (al resto) que hubiesen ralentizado el ritmo mientras cambiaba de bici. Creo que Richie (Porte) ha desempeñado un papel fundamental. Le doy las gracias otra vez”, agregó.

Sobre el gesto que le dedicó al corredor italiano, Froome reconoció que fue “un verdadero error”.

“Perdí el equilibrio y me desvié a la derecha, Aru llegó por mi derecha y también se tuvo que desviar. Creo que fue un verdadero error y Fabio ha sido el primero en reconocerlo”, apuntó el británico.

“Enseguida le pedí perdón, durante la carrera. Es una locura pensar que lo hiciese de forma voluntaria. Soy incapaz de hacer algo así”, insistió Froome.

En cuanto a la propia prueba, el líder de Sky apuntó que el abandono por caída del francés Geraint Thomas supuso un “golpe duro”.

“Geraint ocupaba la segunda plaza en la clasificación pero además era un corredor clave para mí en la montaña”.

Froome indicó asimismo que se puso en contacto con Richie Porte tras la caída del australiano. “Ver a un amigo caer lesionado te hace pensar en lo verdaderamente importante. Todo el equipo le desea una pronta recuperación”, dijo.

El británico Froome y el italiano Aru, primero y segundo en la clasificación del Tour, están separados por apenas 18 segundos. 

La carrera continuará este martes 11 de julio con la décima etapa del reto francés. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)