21 de abril de 2015 12:26

¿Qué hizo Luis Chiriboga con el Papa Francisco en El Vaticano?

Luis Chiriboga (sexto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre  en El Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Luis Chiriboga (quinto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre en El Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), estuvo con el Papa Francisco en El Vaticano.  Este 21 de abril, el directivo ecuatoriano integró la comitiva que visitó al Santo Padre.

Según reseña la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Pontificia Academia de las Ciencias – Scholas Occurrentes, la Conmebol y otras entidades  continentales de fútbol firmaron un convenio para respaldar una iniciativa que promueve el Santo Padre para aplacar las condiciones de niños en situación vulnerable en Sudamérica.

Con ese acuerdo, Conmebol donará USD 10 000 mil por cada gol y penal atajado dentro de la Copa América Chile 2015.  La iniciativa se extenderá a las ediciones  del 2016, 2019, 2023 y 2027.

La comitiva fue integrada por los presidentes Luis Chiriboga Acosta, de la FEF, y Luis Segura de la Asociación del Fútbol Argentino. También, por los vicepresidentes Rafael Esquivel, Sergio Jadue Jadue.

El Papa Francisco, hincha confeso del San Lorenzo de Almagro de Argentina, recibió una réplica de la Copa América. El Pontífice exhortó para que la cita de Chile 2015 sea motivo de respeto entre los protagonistas e impulse valores que promueve el fútbol.

Su Santidad finalizó el diálogo, que se extendió por 50 minutos, deseando éxitos a la organización del torneo continental que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio.

Se conoce que Chiriboga recibirá la bendición  del Santo Padre, junto con su esposa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)