24 de julio de 2014 10:28

A Luis Chiriboga no le preocupa la intervención del Estado

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

La auditoría que solicitó la Asamblea Nacional a las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no preocupa a su presidente, Luis Chiriboga.

Según dijo Chiriboga, del 100% del presupuesto anual de la FEF, el aporte estatal solamente representa el 0.04%. "Es una cantidad baja, pero no tenemos ningún problema con que la Contraloría haga su trabajo" dijo.

Los 16 años de administración de Chiriboga, han recibido hasta ahora tres procesos de auditoría emprendidos por la Contraloría. El titular de FEF aseguró que nunca se han detectado irregularidades de su gestión.

El pedido de auditoría, se genera por la crisis que atraviesa el fútbol nacional, con las deudas a los futbolistas y el déficit general que mantienen los clubes ecuatorianos.

Chiriboga también explicó porque no acudió ayer, miércoles 23 de julio a la Asamblea Nacional. "No fui citado a comparecer, recibí una invitación y nada más. No pude ir por obvias razones, ayer teníamos la reunión con la Asociación de Futbolistas del Ecuador".

El llamado a Chiriboga se reiteró para el lunes a las 10:00, esta vez el directivo aseguró que asistirá puntualmente para exponer ante los legisladores, su criterio y las razones de la actual situación que atraviesa el fútbol ecuatoriano. "Para mí será volver a un recinto que respeto mucho, porque fui diputado desde 1996 hasta 1998".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)