17 de julio de 2017 19:33

China sigue su cosecha de oros en clavados en el Mundial de Budapest

Los deportistas chinos Chen Aisen y China's Yang Hao en la prueba masculina de 10 metros plataforma en los mundiales de natación de Budapest el 17 de julio. Foto: Christophe Simon/ AFP

Los deportistas chinos Chen Aisen y China's Yang Hao en la prueba masculina de 10 metros plataforma en los mundiales de natación de Budapest el 17 de julio. Foto: Christophe Simon/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

China continuó este lunes con su cosecha de medallas de oro en la disciplina de clavados del Mundial de Budapest, en el que la española Ona Carbonell está cerca de sumar una nueva presea en sincronizada.

La española, que el sábado logró la plata en el solo técnico, ocupa también la segunda posición provisional tras la fase preliminar del ejercicio libre.

Curiosamente, el podio provisional está ocupado por las mismas nadadoras que lograron las medallas en el solo técnico, ya que la rusa Svetlana Kolesnichenko (campeona el pasado sábado) , lidera la prueba con 1,5 puntos de ventaja sobre Carbonell y la ucraniana Anna Voloshyna ocupa la tercera plaza.

Las medallas se acabarán definiendo el próximo miércoles tras la disputa de la final.

El que sí se conoce es el podio del ejercicio técnico por parejas mixtas, en el que los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini se llevaron el oro, por delante de los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev y los estadounidenses Billa May y Kanako Kitao Spendlove.

Los españoles Berta Ferreras y Pau Ribas acabaron en la quinta posición, los brasileños Renan Souza y Giovana Stephan fueron séptimos y los panameños Gabriela Bello y Alberto Pinto ocuparon la décima y última posición.

En clavados, China continúa su cosecha de medallas y ya suma cinco oros en las siete pruebas disputadas (de un total de 13 en el programa).

En la final de plataforma de 10m de salto sincronizado masculino, Chen Aisen y Yang Hao, vigentes campeones olímpicos, totalizando 498,48 puntos, superando a los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev (458,85) y los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (440,82).


En la prueba de sincronizado mujeres en trampolín de 3m, el gigante asiático también logró el título, de la mano de Yani Chang y Tingmao Shi, por delante de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu y las rusas Nadezhkda Bazhina y Kristina Ilinykh.

Las mexicanas Arantxa Chávez y Melany Hernández acabaron en la 10 y penúltima posición.

Finalmente, en waterpolo masculino, Brasil debutó con victoria ante Kazajistán (6-2) y España perdió ante Grecia (8-7) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)