Chile goleó a Venezuela y sueña con el Mundial de Rusia 2018

Los jugadores de la Selección chilena celebran uno de los goles en su victoria ante Bolivia la tarde de este 28 de marzo del 2017

Los jugadores de la Selección chilena celebran uno de los goles en su victoria ante Bolivia la tarde de este 28 de marzo del 2017

Los jugadores Ezequiel Lavezzi (izq.) y Lionel Messi (der.) de la Selección de fútbol de Argentina participan el martes 21 de marzo de 2017, en un entrenamiento Foto: EFE

La Selección chilena de fútbol fue contundente desde el inicio del partido y goleó a Venezuela 3 a 1. Con este resultado 'La Roja' es cuarta en las Eliminatorias sudamericanas y sueña con Rusia 2018. Lo goles chilenos los marcaron: Alexis Sánchez (4') y Esteban Paredes (6' y 22').

Chile se mostró fuerte de local, desde los primeros instantes del compromiso, el equipo del sur del continente marcó el primer gol a los cuatro minutos de iniciado al cotejo. Alexis Sánchez cobró un tiro libre desde el borde del área, el balón superó a la barrera e ingresó por el ángulo izquierdo del arco defendido por Wuilker Fariñe.

El segundo tanto del partido también fue de 'La Roja', en una gran jugada colectiva iniciada por Alexis Sánchez, el volante del Arsenal de Inglaterra filtró un balón entre los defensas venezolanos, el pase lo recibió Charles Aránguis quien, ante el guardameta, cedió el esférico a Esteban Paredes que definió solo frente al arco y marcó el 2 a 0.

Pero aún faltaba un tercer gol antes del final del primer tiempo y fue Esteban Paredes quien marcó el tercero para su país y el segundo en su cuenta personal. Paredes recibió un centro de Mauricio Isla desde la derecha y de cabeza sentenció el 3 a 0.

En la segunda etapa La Vinotinto mejoró su juego en la delantera y pudo descontar el marcador. Al minuto 17 Salomón Rondón, de cabeza, puso el 3 a 1 en el estadio Monumental de Santiago.

Al 31, Chile estuvo muy cerca de marcar la cuarta del encuentro. El juez Andres Cunha sancionó penal favorable para Chile, por una falta del defensa venezolano Rolf Feltscher. El encargado de ejecutar la sanción fue Alexis Sánchez, pero el arquero llanero Wuilker Fariñez detuvo el disparo. El partido terminó con victoria por goleada de los locales. 

Alineación de Chile:

Alineación de Venezuela: 

Suplementos digitales