20 de enero de 2017 18:54

Con 10 jugadores, la Selección de Chile consiguió un empate ante Brasil

Las Selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en Riobamba en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Las Selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en Riobamba en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Desde el minuto 33 del primer tiempo la Selección chilena se quedó con 10 jugadores en cancha, por la expulsión del defensa Jara. A pesar de la superioridad numérica, los brasileños no supieron aprovechar la ventaja y el partido, jugado en Riobamba por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, terminó empatado sin goles. 

A los 3 minutos de iniciado el compromiso, los chilenos ya llegaron por primera vez al arco brasileño con un tiro libre que fue desviado por el arquero 'verdeamarelo', Caíque. Cinco minutos después, Brasil también tuvo una oportunidad clara con otro tiro libre que fue despejado por la defensa de la 'rojita'.

Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en el estadio Olímpico de Riobamba este 20 de enero del 2017

Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en el estadio Olímpico de Riobamba este 20 de enero del 2017. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Conforme avanzaba el compromiso, el dominio brasileño aumentaba y los delanteros de la 'verdeamarela' llegaban al arco chileno con mucho peligro. Por su parte, Chile cerraba los espacios y cometía faltas para cortar el juego de los volantes rivales

Pasada la media hora de juego, el portero de la Selección de Brasil Caique se convirtió en figura del partido. Al 20 sufrió un golpe en el estómago que provocó que se detenga por unos minutos el juego; cuando se reincorporó continuó rechazando remates al arco de los delanteros de la Selección de la 'estrella solitaria'.

La Selección chilena y Brasileña juegan en el estadio olímpico de Riobamba.

La Selección chilena y Brasileña juegan en el estadio olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Al 33, Chile se quedó con diez jugadores; el defensa Vargas entró con fuerza y lastimó al delantero brasileño Paqueta. El árbitro Valenzuela no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa al zaguero chileno. El primer tiempo terminó con el marcador empatado sin goles.  

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo transcurrieron con la Selección chilena controlando el balón en la mediacancha para no sentir la presión de tener un jugador menos. Desde el 61, Brasil comenzó a atacar y tuvo una opción clara que el delantero Vizeu no supo aprovechar. 

Pero Chile supo detener los ataques brasileños, ya en los últimos minutos generaban faltas y de esta manera frenaban las arremetidas 'cariocas'. El compromiso terminó empatado sin goles.

El árbitro del compromiso fue el venezolano Jesús Valenzuela Sáenz, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Franchescoly Chacón. 

Alineación de Chile

Alineación de Brasil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)