3 de octubre de 2016 00:38

Chile trae a 13 bicampeones de América

La selección chilena está obligada a obtener buenos resultados en sus partidos ante Ecuador y Perú. Foto: AFP

La selección chilena está obligada a obtener buenos resultados en sus partidos ante Ecuador y Perú. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

De los 26 convocados por Juan Antonio Pizzi para la Selección chilena, 13 han sido bicampeones de América en el último ciclo dorado del equipo que ganó la Copa organizada en su país en el 2015 y la Copa Centenario en julio pasado.

Chile trae hoy a sus figuras al país para jugar el jueves con la Tricolor en el estadio Atahualpa. Los futbolistas tienen previsto arribar desde distintos puntos de Europa directamente a Guayaquil, en donde hoy comienzan sus prácticas.

La ‘Roja’ practicará hasta el miércoles en el estadio Monumental de Barcelona. El entrenamiento de hoy está previsto para las 18:00. Todos los días, los araucanos abrirán su puerta 15 minutos para ver el inicio de la práctica y luego se blindarán en el escenario.

Jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Alexis Sánchez, quienes actuaron ayer con sus equipos en Europa, tienen previsto llegar al país para alistar el partido de las eliminatorias.

Chile tiene a 15 futbolistas en el Viejo Continente. Ellos estarán acompañados por elementos que participan Chileno, Argentina, México y el Medio Oriente.

El técnico Juan Antonio Pizzi declaró que se asesoró con técnicos y médicos que han visitado la capital ecuatoriana para conocer el proceso de adaptación a la altitud. Ellos le recomendaron prepararse en el Puerto Principal y solo llegar a la capital en las horas previas al compromiso, previsto para las 16:00.

Las principales novedades del cuadro de la estrella solitaria para esta doble fecha es la reaparición de Jorge ‘El Mago’ Valdivia, quien estuvo ausente desde el 17 de noviembre de 2015, cuando fue expulsado en la derrota ante Uruguay. No fue convocado para la Copa América Centenario, en la que Chile se coronó como campeón en EE.UU.

Otro jugador importante que regresa es el portero y capitán Claudio Bravo. El jugador del Manchester City no estuvo presente en las dos fechas anteriores por problemas familiares, pero regresará como titular ante Ecuador.

Pizzi señaló que el regreso del portero es un incentivo anímico para la plantilla, ya que se trata de una pieza fundamental en la alineación del equipo.

A pesar de estas noticias, no todo es positivo en el cuadro araucano. El defensa Gary Medel tiene aún tres fechas más de suspensión: Ecuador, Perú y Colombia. Sobre él recayó una sanción de cuatro fechas (ya cumplió una ante Bolivia) por mala conducta en el duelo con Paraguay. El árbitro argentino Néstor Pitana, quien dirigió el compromiso, informó que el defensa del Inter de Italia lo insultó.

El técnico de ‘La Roja’ señaló que la posición actual que ocupa su selección en la tabla de ubicaciones (séptima) hace necesario que se sume la mayor cantidad de puntos. En las dos fechas anteriores solamente obtuvo un punto, en el empate ante Bolivia de local.

Ese resultado fue criticado por la prensa e hinchas, que manifestaron que el equipo ha perdido volumen de juego.
Pizzi desmintió esos comentarios y destacó las cualidades y condiciones de sus jugadores. También expresó que están en la capacidad de hacer un buen cotejo ante Ecuador y luego, en el partido con el cuadro inca de local .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)