29 de marzo de 2017 16:53

Chicago presenta a Schweinsteiger: 'No puedo garantizar un título'

Bastian Schweinsteiger en la presentación con su nuevo equipo, el Chicago Fire, en la MLS

Bastian Schweinsteiger en la presentación con su nuevo equipo, el Chicago Fire, en la MLS. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El excapitán de la Selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger fue presentado hoy en el Chicago Fire, de la Liga estadounidense, después de que fuera recibido como un héroe a su llegada en la noche del martes, 28 de marzo del 2016.

"No puedo garantizar un título", afirmó Schweinsteiger en la rueda de prensa de presentación, en la que posó para los fotógrafos con su nueva camiseta roja brillante con el número 31.

"Pero puedo prometer que voy a hacer todo lo posible para lograrlo algún día", destacó el ex internacional alemán, que ya cumplió el primer entrenamiento en su nuevo club. Después de hablar con su nuevo entrenador, el serbio Veljko Paunovic, Schweinsteiger aseguró que sintió muy buenas sensaciones.

"Nos iremos de aquí con algún trofeo. Es el desafío que quiero asumir", explicó el mediocampista. Paunovic también se mostró entusiasmado con el arribo del campeón del mundo en Brasil 2014. "Es un jugador de clase mundial. Bastian puede convertirse en un ícono de toda la MLS", resaltó.

El furor por el arribo del alemán quedó expuesto apenas pisó suelo estadounidense. Los aficionados de Chicago Fire entonaron cánticos e hicieron sonar instrumentos de percusión a la llegada de Schweinsteiger al aeropuerto O'Hare.

Además, exhibieron un gran cartel con la inscripción 'Fussballgott' (Dios del fútbol en alemán). Schweinsteiger, de 32 años, firmó autógrafos y posó para las fotos, pero en ese momento no brindó declaraciones a la prensa. Un rato antes, publicó una foto en el avión junto a su pareja, la ex tenista serbia Ana Ivanovic.

El futbolista alemán, campeón de mundo en 2014, fichó por los Chicago Fire tras unas temporadas en las que tuvo muy pocos minutos en el Manchester United. El nuevo equipo de Schweinsteiger marcha actualmente en la séptima posición de la conferencia este de la MLS. El debut del alemán podría producirse el sábado, cuando los Chicago Fire recibirán al Montreal Impact.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)