17 de abril de 2017 12:38

Chapecoense saldrá a buscar primer triunfo como local en Libertadores 

El jugador del Chapecoense Reinaldo (der.) celebra con sus compañero Rossi (c) después de anotar  la noche del 4 de abril de 2017. Foto: Sebastião Moreira/ EFE

El jugador del Chapecoense Reinaldo (der.) celebra con sus compañero Rossi (c) después de anotar la noche del 4 de abril de 2017 en la Recopa. Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Chapecoense recibe el 18 de abril a Nacional de Uruguay con la esperanza de conseguir su primer triunfo como local en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol, uno de los más igualados del torneo.

En esa misma zona, Lanús recibe al Zulia venezolano, mientras que por el Grupo 2, el Sporting Cristal hará lo propio con The Strongest, en un duelo de dos equipos que también necesitan sumar puntos.

Chapecoense vs. Nacional: En el sur de Brasil, el reconstruido Chapecoense recibe a Nacional en uno de los grupos más disputados del torneo, pues los cuatro equipos están igualados con tres puntos disputadas las dos primeras fechas. El 'Chape', último de la tabla por diferencia de goles, buscará celebrar por primera vez ante su público, en la Arena Condá de Chapecó, luego de perder 3-1 frente al Lanús argentino en su segundo partido copero.

En su debut en la Libertadores, los brasileños consiguieron un histórico triunfo visitando al Zulia en Venezuela. El cuadro brasileño, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras la tragedia aérea en la que perdió a gran parte de su anterior plantilla en noviembre, continúa intentando consolidar a su nuevo equipo, formado en buena parte por juveniles recién ascendidos. Por su parte, Nacional llega a Brasil con la presión de recuperarse tras caer en la fecha anterior inesperadamente frente a Zulia en Montevideo. Los "charrúas" vienen respaldados por los buenos resultados en el torneo uruguayo, donde se consolidaron este fin de semana como líderes.

Lanús vs. Zulía: Lanús, el último campeón argentino, recibe por su parte al Zulia venezolano en el otro encuentro de la zona. El conjunto argentino no logra igualar aún el buen nivel de juego mostrado en la temporada pasada y desde que comenzó 2017 solo logró dos triunfos en ocho partidos disputados, uno de ellos ante Chapecoense.

Pese a algunas lesiones y suspensiones sufridas en el plantel, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, se mostró confiado en que tendrá a sus mejores jugadores para el encuentro de mañana. Zulia, en tanto, cayó goleado 5-1 en la última jornada del campeonato venezolano frente al Carabobo y permanece sexto en la clasificación. El equipo entrenado por Daniel Farías, sin embargo, consiguió un importante triunfo en su última salida en el torneo continental, luego de vencer 1-0 a Nacional en Montevideo.

Sporting Cristal vs. The Strongest: En Lima, el Sporting Cristal se enfrenta al The Strongest boliviano con la clara obligación de llevarse los tres puntos para seguir vivo en el torneo, ya que marcha último en el Grupo 2 con apenas una unidad. José 'Chemo' del Solar, técnico del cuadro peruano, reservó a sus mejores hombres en la goleada 4-1 al Alianza Atlético, por el torneo local, para contar con el once titular en pleno ante los del altiplano, que vienen también de golear 6-0 al Blooming por el campeonato boliviano. Si el Cristal tendrá a sus titulares, con los regresos de Carlos Lobatón y Renzo Garcés al mediocampo, el cuadro boliviano llega por el contrario con varias bajas, entre ellas la de su capitán, el volante Pablo "El Pájaro" Escobar, y la del defensor Marvin Bejarano. Pese a las ausencias, The Strongest contará desde el arranque con el delantero Alejandro Chumacero, pieza vital en el ataque boliviano y actual goleador del torneo con seis tantos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)