9 de diciembre de 2016 17:15

El Chapecoense nombra a un nuevo director técnico tras la tragedia área 

Gente alienta al Chapecoense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP

Gente alienta al Chapecoense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El club de fútbol brasileño Chapecoense nombró a su nuevo entrenador, Vagner Mancini, y a varios directivos después de perder a todo su cuerpo técnico en un accidente aéreo que enlutó al deporte mundial la semana pasada.

"Me siento elogiado de poder dar continuidad al trabajo que Caio Junior venía haciendo", dijo Mancini, en alusión a su predecesor, durante su presentación en la ciudad de Chapecó. "Vengo dispuesto a ayudar a este equipo, que ya es ganador", agregó el nuevo entrenador. Mancini dirigió hasta septiembre al Vitória en el 'Brasilerao' y fue antes técnico de clubes tradicionales del fútbol brasileño como el Cruzeiro, el Botafogo, el Santos y el Vasco da Gama, entre otros.

Caio Júnior murió el 28 de noviembre junto a 19 jugadores y otros 23 miembros del cuerpo técnico y de la directiva del Chapecoense, cuando el plantel viajaba para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional en Colombia.

El avión fletado en que viajaba el equipo se estrelló en un cerro cerca de Medellín por falta de combustible. El 'Chape' iba a jugar su primera final internacional. Además de Mancini, el modesto club del sur de Brasil presentó hoy al nuevo director ejecutivo del equipo, Rui Costa, y a varios otros miembros de su flamante cuerpo técnico.

"Encontramos a estas personas y vimos en sus ojos el brillo de quien realmente quiere ayudar a restablecer las alegrías para nuestros hinchas", dijo el presidente del Consejo de Deliberaciones que lleva a cabo la reestructuración del Chapecoense, Plinio David de Nes Filho, según lo citó un comunicado del club. La tragedia que sacudió al modesto club de provincias, que había tenido un ascenso meteórico desde la Serie D hasta la máxima categoría del fútbol brasileño desde 2009, generó una ola de solidaridad en los últimos días.

El presidente interino del club, Iván Tozzo, rechazó en una entrevista publicada hoy una propuesta que hicieron varios otros clubs de la Liga para que el "Chape" sea blindado y no pueda descender durante los próximos tres años. "No necesitan hacernos ese favor", dijo Tozzo al diario "Folha de Sao Paulo". "Si perdemos, vamos a caer. Si ganamos, vamos a ganar y seguir". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)