24 de julio de 2017 12:25

Chapecoense busca remontada ante Defensa y Justicia en Sudamericana

El equipo titular del Chapecoense en el cotejo ante Lanús en Buenos Aires, el 17 de mayo del 2017. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

El equipo titular del Chapecoense en el cotejo ante Lanús en Buenos Aires, el 17 de mayo del 2017. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Sin opción a fallar, el campeón Chapecoense se jugará este martes su futuro en la Copa Sudamericana ante el Defensa y Justicia argentino, equipo revelación del torneo y con un pie en octavos de final tras su agónica victoria de la ida (1-0) .

Pero, un mes después de que el gol sobre la hora de Stefanelli hiciera temblar la reconstrucción de los brasileños, el 'Furacao' llega renovado y hasta contrató a dos refuerzos ecuatorianos. 

Encargado de rehacer el equipo tras la tragedia aérea de noviembre, la inesperada derrota ante el 'Halcón' dejó a Vagner Mancini al borde de una destitución que se concretaría una semana más tarde, con el Chapecoense 15º del Brasileirao y su futuro continental pendiendo de un hilo.

Tras la traumática eliminación de la Copa Libertadores -en medio de la polémica por la alineación indebida frente al Lanús-, el golpe ante el Defensa y Justicia dejó al 'Chape' desorientado, en mitad de una temporada convertida en una montaña rusa de emociones para este club en plena lucha por la supervivencia.

A su prometedor inicio bajo los focos de medio mundo, todavía conmovido con su dramática historia, los resultados dejaron de acompañar a un 'Chape' que acababa de conquistar su segundo campeonato de Santa Catarina consecutivo.

En una discutida decisión, la directiva apostó entonces por el cambio y puso a los mandos a un viejo conocido, Vinicius Eutrópio, al que comienzan a secundar ahora los números.

Superada la adaptación, el Chapecoense ha vencido dos de los tres últimos partidos que ha disputado en liga y es ahora undécimo, tras imponerse este sábado al Vitória por 2-1.

Lanzado por los resultados, el 'Furacao' ha recuperado la confianza para seguir luchando por defender su título de la Copa Sudamericana, competición en la que llamó la atención del continente el año pasado por su descaro eliminando gigantes y logrando un inesperado pase a la final. Hasta que llegó la tragedia para arruinarlo todo.

A nadie se le escapa, sin embargo, en Chapecó, que el Defensa y Justicia aterrizó en Brasil con un preciado botín que proteger y no pondrá las cosas nada fáciles a los vigentes campeones.

“El adversario tiene la ventaja del 1 a 0. Allí también hubo cambio de entrenador y cambiará la forma de jugar. Es un equipo muy compacto, juega con las líneas próximas. Dos líneas de cuatro bien definidas. Tendremos dificultades” , pronosticó Eutrópio a la prensa local.

'Matagigantes' 
Heredero del título de 'matagigantes' de la Sudamericana que hizo brillar al Chapecoense hace un año, el Defensa y Justicia juega por la historia en esta Copa Sudamericana.

Tras dar la gran sorpresa eliminando al poderoso Sao Paulo en la primera fase, los argentinos, debutantes en el torneo, desembarcaron en Brasil con la ilusión de quien siente que todo es posible.

Gran parte de la culpa la tiene su valiosa ventaja de la ida y su notable campaña en la temporada pasada, donde no solo se dieron el lujo de derrotar a un histórico continental, sino que acabaron décimos de la liga argentina y, pase lo que pase en Chapecó, ya tienen su plaza asegurada para la Copa Sudamericana-2018.

La gran duda ahora en el 'Halcón' es saber si se alargará la luna de miel con la llegada de su nuevo técnico, Nelson Vivas, quien ocupa desde julio la plaza de Sebastián Beccacece, asistente ahora de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

El partido comenzará a las 17:15 (hora de Ecuador)  en el Arena Condá de Chapecó (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedroczuk, asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Gabriel Popovits.

De este duelo saldrá el rival en octavos de final del vencedor de la llave entre el Flamengo y el Palestino, muy favorable para los brasileños tras su goleada 5-1 en la ida a los chilenos.

Alineaciones probables:

Chapecoense: Jandrei - Apodi, Douglas Grolli, Víctor Ramos, Reinaldo - Andrei Girotto - Luiz Antonio, Seijas - Túlio de Melo, Wellington Paulista y Arthur. DT: Vinícius Eutrópio.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias - Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Mariano Bareiro - Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Rafael Delgado - Juan Kaprof y Ciro Rius. DT: Nelson Vivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)