27 de marzo de 2017 18:27

Chapecoense jugará en casa la primera final de la Recopa Sudamericana 

El defensor de Chapecoense Grolli (der.) disputa el balón con el delantero de Lanus Sand el jueves 16 de marzo de 2017 durante su partido de la Copa Libertadores en Sao Paulo (Brasil). Foto: Fernando Bizerra Jr./ EFE

El defensor de Chapecoense Grolli (der.) disputa el balón con el delantero de Lanus Sand el jueves 16 de marzo de 2017 en la Copa Libertadores en Sao Paulo (Brasil). Foto: Fernando Bizerra Jr./ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Chapecoense de Brasil alojará en su casa la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol, el 4 de abril, ante el Atlético Nacional de Colombia, informó la Conmebol.

La organización continental fijó para el 10 de mayo el partido de vuelta en la ciudad de Medellín, entre los equipos que ganaron las últimas ediciones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Según informó la Conmebol, el Chapecoense solicitó la autorización excepcional para usar su estadio y rendir homenaje al Atlético Nacional por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva en noviembre. Aquel hecho, que costó la vida a 71 personas, entre futbolistas del Chapecoense, el cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, impidió la disputa de la final de la Copa Sudamericana ante el cuadro colombiano.

Por esa razón, y a pedido del propio Atlético Nacional, se adjudicó el título en forma directa al equipo de Brasil, gesto que generó elogios de diversos ambientes deportivos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)