15 de septiembre de 2014 15:51

Gonzalo Escobar pasó a la segunda ronda del Challenger ATP de Quito

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: Archivo

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El manabita Gonzalo Escobar pasó a la segunda ronda del Challenger ATP de Quito, tras su victoria en tres sets sobre el peruano Duilio Beretta.

Escobar fue el primero de los tres ecuatorianos que juegan hoy, lunes 15 de septiembre, en la primera ronda del torneo profesional de tenis que se disputa en el Club Jacarandá de Cumbayá.

Iván Endara y Emilio Gómez también se prueban en esta primera jornada.

Los nervios del debut le jugaron en contra el manabita, sobre todo el primer set. Constantemente envió la pelota fuera de la cancha por lo que perdió 2-6.

A pesar de aquello, Escobar supo tranquilizarse y se llevó los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Endara disputa su partido ante el argentino Andrés Molteni. El local llegó al cuadro principal tras imponerse en la fase de clasificación, el fin de semana.

Emilio Gómez juega su cotejo no antes de las 15:00, también en la cancha central. Es el ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación mundial en la que ocupa el puesto 284.

En la jornada del 15 de septiembre los partidos se extenderán hasta la noche. El principal atractivo será el juego de Víctor Estrella Burgos, quien no jugará antes de las 18:30.

El dominicano, campeón defensor del certamen, es también el mejor clasificado. Él está en el puesto 72 del mundo y ha tenido una temporada destacada.

En el reciente Abierto de EE.UU. llegó hasta la tercera ronda y ahora defiende su título en Quito. En la jornada de mañana jugarán los ecuatorianos Julio César Campozano y Giovanni Lapentti. También entrará en juego otro de los favoritos, el argentino Horacio Zeballos que el año pasado se ubicó en el puesto 39 del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)