25 de mayo de 2017 13:09

José F. Cevallos dijo que cumplirá su periodo en BSC hasta el 2019

El exgolero José F. Cevallos, presidente de Barcelona SC, en la Gobernación de Guayas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El exgolero José F. Cevallos, actual presidente de Barcelona SC, asumió el cargo en la Gobernación de Guayas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Ronald Ladines

Una vez posesionado como Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos ratificó que se mantendrá como presidente de Barcelona. A decir del funcionario, su nuevo cargo político no hará que descuide al equipo porteño.

“La sacrificada será mi familia que me verá menos”, dijo entre risas Cevallos, durante la ceremonia de posesión, que se cumplió en Guayaquil, la mañana de hoy 25 de mayo. Aseguró que cumplirá su periodo en el club canario, que finaliza en el 2019.

Carlos Alfaro Moreno
, vicepresidente, está tranquilo con la designación de su compañero de fórmula. A su criterio, Cevallos tiene la capacidad para desarrollar los dos cargos a cabalidad.

“Según el estatuto del club, él puede cumplir ambas funciones, la gente de Barcelona debe estar tranquila porque está en buenas manos, y seguirá estando en buenas manos”, dijo Alfaro, que al momento está en Colombia con el equipo, que jugará la

En el estatuto de Barcelona, que se aprobó en el 2014, no hay prohibiciones para que un miembro del directorio del club ocupe un cargo público. Así también lo ratificó el abogado del equipo, Jorge Reinoso.

Estas son las únicas razones por las que un miembro del directorio del club puede ser separado de su cargo, según el artículo 31 del estatuto:

Por el transcurso del tiempo del mandato para el cual fue designado electoralmente.

Muerte, declaración de fallecimiento o incapacidad permanente declarada.

Por la pérdida irrevocable de su condición de socio.

Por la renuncia formal presentada al directorio, una vez aceptada por este.

Por ausencia injustificada a tres sesiones de directorio consecutivas.

Por la pérdida de alguno de los requisitos establecidos los estatutos para ocupar la dignidad.

Por la aprobación de una solicitud de revocatoria de mandato en su contra, en el caso del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)