17 de septiembre de 2017 15:51

Caupicho goleó a El Tingo y es campeón de las Olimpiadas de los Guambras 

El equipo de Caupicho demostró mejores individualidades y juego colectivo en la final de la categoría Sub 12. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El equipo de Caupicho demostró mejores individualidades y juego colectivo en la final de la categoría Sub 12. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5

Edwing Encalada. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caupicho pudo al fin gritar campeón de las Olimpiadas de los Guambras, en su tercera final del torneo Sub 12 que organiza el Municipio de Quito desde el 2011.

Lo hizo al derrotar 5-0 a El Tingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en una final que se disputó en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El equipo dirigido por Marcelo Altamirano demostró mejores individualidades y juego colectivo. En el cuadro de Caupicho destacaron Danny Gallo con sus desbordes, Felipe Sánchez por sus gambetas y diagonales, además de Luis Acurio, por sus pases que buscaron siempre generar peligro en el área rival y por su triplete.Mención aparte la tiene Pedro Bagüí, apodado como 'Chucho' en honor al exdelantero de la Selección, Christian Benítez, quien fue el jugador más talentoso de los de Caupicho, con buena técnica y recusos en el manejo del balón y el delantero más picante de la tarde de ayer, en relación a las dos equipos.

Tan solo 12 minutos tardó Caupicho para ponerse en ventaja. Joffre Báez desde aproximadamente 28 metros sacó un remate que venció al portero Darwin Guanoluisa, quien a pesar de la volada, no logró desviar el esférico.

El entrenador de El Tingo, Manuel Sánchez, buscó darle más movilidad a su mediocampo con el ingreso de Andy de la Torre, a los 20 minutos; sin embargo Caupicho no esperó mucho para sellar la victoria.

A los 27 minutos, Felipe Sánchez tomó el balón y eludió la marca de tres jugadores de El Tingo, y al rematar al arco, el portero concedió un rebote que Pedro Bagüí aprovechó para anotar el 2-0.
Apenas inició la etapa de complemento, Luis Acurio (36') anotó el primero de su 'hat trick', con un remate de media distancia.

Cinco minutos después, Acurio llegó a su doblete con un remate por encima del portero Guanoluisa, quien apenas arañó el balón. El último gol de Acurio, con el cual selló la goleada, llegó a los 53 minutos. Fue un remate con comba que fue ejecutado sin ángulo, a manera de medio 'córner', que el jugador celebró entre lágrimas.
"La mayoría de estos guaguas son 2006 y esto quiere decir que van a jugar el próximo año. Gracias a todos los que confiaron en este equipo que luchó y supo levantarse", dijo eufóricamente el entrenador Marcelo Altamirano, quien dedicó el triunfo a sus padres, Néstor Altamirano y Blanca Pesántez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)