15 de julio de 2017 16:43

Independiente del Valle goleó a la Universidad Católica en el Atahualpa

Felipe Mejía (izq.) remata tras el error del portero Ángel Mosquera en el partido entre Universidad Católica y el Independiente del Valle. Foto: API

Efrèn Mera del Independiente del Valle (der.) celebra el gol anotado ante U. Católica. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Independiente del Valle superó sin inconvenientes por 3-0 a una incompleta Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron de Efrén Mera (11'), Felipe Mejía (55') y Mario Rizotto (89').

El partido correspondió a la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional bajo la conducción del juez central Diego Lara.

Con un minuto de silencio previo, ante el fallecimiento el pasado jueves de la madre del delantero Luis Miguel Escalada, comenzó el compromiso en Quito. El `Pichu' viajó a Argentina para estar con su familia.

El primer ataque de peligro lo generó la Universidad Católica a los dos minutos luego de una jugada en la que la pelota fue desviada, de manera oportuna, por el portero Adrian Bone.

La respuesta de los rayados estuvo a los 7 minutos, gracias a un remate potente de Mera que obligó al portero Ángel Mosquera a desviar la pelota al tiro de esquina.

El mismo 'Cachorro' Mera, a los 11 minutos, aprovechó un veloz contragolpe, iniciado por Billy Arce, quien asistió al volante rayado para que empuje con pierna zurda la pelota a las redes.

En los siguientes minutos, una Católica disminuida por las lesiones comenzó a sentir las ausencias de cinco titulares. Su jugador Romario Ibarra intentaba en varias oportunidades superar el área rival, pero sin peligro. 

A pesar del dominio de los rayados, el argentino Matías Defederico se dio modos para sacar un potente remate que salvó Bone, a los 37 minutos.

En el minuto 40, Billy Arce pisó mal y se lastimó en su pierna izquierda.  El joven delantero del Independiente abandonó el campo de juego, por unos segundos, para después retornar y terminar jugando la primera mitad. 

Efrén Mera del Independiente del Valle (der.) celebra e gol anotado ante U. Católica. Foto: Agencia API

Efrén Mera del Independiente del Valle (der.) celebra e gol anotado ante U. Católica. Foto: Agencia API

Para el segundo tiempo, Maximiliano Barreiro ingresó en el Independiente del Valle con la disposición de conseguir el segundo gol y darle tranquilidad al visitante. Pero la anotación vino de otro jugador.

Mejía aprovechó el error del portero Mosquera, a quien se le escapó la pelota de entre sus manos, y remató libre para ampliar la ventaja a los 55 minutos.

A los 75, tras una fuerte falta de Luis Ayala sobre Bryan Hernández, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla y el defensa rayado tuvo que abandonar el campo de juego.

Al minuto 80, el guardameta Mosquera pagó su error cometido, en el segundo tanto del rival, salvando de la raya un remate del 'Maxi' Barreiro.

El conjunto camaratta se arrimó al área contraria en los últimos minutos. Ibarra tuvo el descuento en sus pies con un remate que salió desviado. Se salvó el equipo rayado.

Un nuevo contragolpe, al minuto 89, liquidó el compromiso con un gol de Rizotto tras pase del recién ingresado Gabriel Cortéz.

En la próxima fecha el Trencito visitará al Delfin, mientras que el equipo rayado recibirá al Macará de Ambato.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: 

Adrián Bone, arquero; Christian Núñez, Luis León, Juan Segovia, Luis Ayala, defensas; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Felipe Mejía, Efrén Mera, volantes; Billy Arce y Alejandro Cabezas , delanteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)