17 de January de 2015 22:23

Corridas de toros con figuras en la Feria de Riobamba 2015

David Fandila, ‘El Fandi’, aquí en la Plaza Belmonte, irá a la feria de Riobamba. Foto: Archivo / EL COMERCIO

David Fandila, ‘El Fandi’, aquí en la Plaza Belmonte, irá a la feria de Riobamba. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Fiesta Brava

La Feria de Riobamba 2015 sacó sus carteles a la calle con figuras españolas.

Dos corridas de toros compondrán los carteles que se llevarán a efecto los días sábado 11 y domingo 12 de abril.

La nómina de figuras que escrituró Tauroproducciones incluye a toreros que ya han triunfado en esta ciudad como Miguel Abellán, que estuvo en noviembre y salió a hombros, o David Fandila, ‘El Fandi’, quien casi llenó la plaza en el año 2012 y que ha triunfado de forma rotunda en la Plaza Belmonte de Quito en este diciembre. El Fandi, además, ha consolidado su cartel en las principales plazas de toros del Ecuador y es uno de los toreros más taquilleros del Ecuador.

Ambos toreros españoles serán quienes den la alternativa al novillero local Diego Gaibor, ‘El Carmelo’. Esa tarde completa el cartel el rejoneador nacional Sebastián Peñaherrera que se viene consolidando y adquiriendo experiencia. Para esa primera tarde se traería una corrida de la ganadería de La Viña, de Mario Solano, o de la divisa de El Pinar, lo que garantiza el aspecto esencial de las corridas, su materia prima: el toro de lidia bravo.
En la segunda tarde en cambio Luis Fernando García enviará un encierro de Campo Bravo, ganadería chimboracense que goza de prestigio.

Los toreros del cartel dicen mucho. Juan Serrano, ‘Finito de Córdoba’ es un cultor del toreo de arte, junto a él debutará en la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba el torero líder del escalafón europeo por el número de corridas toreadas: Juan José Padilla. ‘El Ciclón de Jerez’ ha paseado su bandera pirata que le caracteriza y acompaña desde el tremendo percance de Zaragoza que le arrebató su ojo, ocurrido en el año 2011. El Pirata es un torero valiente, de entrega total, que sigue poniendo banderillas pese a su limitación física.

Cierra la segunda tarde el torero guayaquileño Guillermo Albán. El ecuatoriano que más veces alcanzó el trofeo como triunfador de la Feria de Quito, es además el torero que más corridas ha sumado entre la torería ecuatoriana en su ya dilatada trayectoria.

Riobamba ha ido paulatinamente subiendo el listón de categoría con nombres como los de Uceda Leal, Víctor Puerto, Antonio Ferrera, David Mora, Luis Bolívar, Arturo Saldívar, Iván Fandiño, Juan Bautista o Miguel Abellán -que estuvo en noviembre y ahora volverá en abril- y Daniel Luque.

Ahora hace falta que los aficionados llenen la plaza con el argumento empresarial contundente: una buena cartelería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)