19 de mayo de 2015 16:54

Carta de un hincha de Boca a los jugadores de su equipo

Jugadores de Boca

Los jugadores de Boca Juniors esperan en el centro de la cancha después del incidente en La Bombonera el pasado jueves 14 de mayo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Alejandro Salomón, hincha de Boca Juniors, quiso mostrar su indignación por lo sucedido el pasado jueves 14 de mayo en La Bombonera, cuando seguidores del equipo xeneize le lanzaron una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate, antes que de que se iniciara el segundo tiempo.

Pero más allá de lo sucedido, vergonzoso, lo que molestó al hincha de Boca Juniors fue la actuación de sus ídolos, de los referentes de Boca Juniors. A ellos está dirigida la siguiente carta:

Carta de un padre bostero a los jugadores de Boca

Soy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca, mi hijo de 3 años de Boca y mi sobrino de 5 de Boca. Por mi sangre y por la de mi hijo no pasó una gota que no sea de Boca. Esta carta es para Orión, el cata Díaz, Gago y Osvaldo, capitanes y referentes de Boca, ojalá les llegue.

Desde que mi hijo empezó a hablar, cada diez palabras siempre dice “Orión el raquero”, “el pata” Díaz, “Uvaldo”, tiene a los ídolos y a los colores de Boca clavados en el corazón, hace una semana que lo único que hacíamos era esperar ese partido.

¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que la única actitud que ustedes tuvieron el jueves en la cancha fue saludar a la barra brava como si fuesen dioses, haciendo reverencias? ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que sus ídolos fueron indiferentes al dolor de personas heridas y quemadas a metros de distancia? ¿Ustedes referentes son conscientes del rol que tienen al ser ídolos de Boca? ¿Son conscientes que los chicos los miran como si fuesen Superman o un superhéroe?

El jueves mi hijo se fue a dormir llorando porque Boca no le pudo ganar a River, y yo me fui llorando a la cama porque sentí que los ídolos de mi hijo son de cartón, son cobardes y son propiedad de la mafia.

Yo les propongo a los referentes de Boca que asuman el rol que nosotros los hinchas les dimos, el de defender una de las camisetas más gloriosas del mundo en la cancha y en la vida, les propongo que sean ejemplo, les propongo que sean solidarios con sus colegas, les propongo que tengan la dignidad de por lo menos saludar a la cancha entera y no solo a esa pequeña porción de la popular que solo son ladrones que van a la cancha para ver el partido de espaldas.

Yo mañana voy a llevar a mi hijo a jugar al fútbol como lo hago siempre, con el corazón de Boca, pero con la remera del Barcelona. Quiero que mi hijo bostero crezca limpio con amor al fútbol y a su club que es de su familia entera, pero no con ustedes de referentes.

Yo cometí el tremendo error de enseñarle a mi hijo que River es feo, que River es caca cuando algún conocido lo quería cambiar de vereda, y me reía cuando mi hijo lo repetía, eso para mí y para mi hijo cambia hoy mismo. Ese error como padre no lo cometo más, de ahora en más River es nuestro clásico rival y nada más. Podemos ganar o perder, lo que no podemos es pifiar como personas.

Yo les pido a ustedes referentes que encuentren la dignidad que no tuvieron el otro día en la cancha y pidan disculpas. Y sepan cómo ídolos de Boca que son, que ustedes se deben a los hinchas, no a los mafiosos. Y no me digan que no se puede, que son rehenes… Riquelme demostró que se puede ser ídolo de Boca (tal vez el máximo de la historia) sin rendirle cuentas a ningún barra brava. Tengan un poquito más de coraje, de humanidad y de amor por los colores de Boca. Nada más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)