9 de diciembre de 2016 15:40

Carsync, una propuesta inteligente

La aplicación se descarga de forma gratuita desde cualquier navegador.

La aplicación se descarga de forma gratuita desde cualquier navegador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Carburando

CarSync llegó al mercado nacional para convertirse en una alternativa a los sistemas de rastreo vehicular actuales.

Esta aplicación móvil (App) fue desarrollada por la empresa ecuatoriana Location World. Su objetivo es facilitar a las personas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus bienes desde un teléfono celular.

Hernán León, representante comercial de CarSync, asegura que este sistema se diferencia del resto que se oferta en el país por su precisión, bajo costo y alternativas de configuración. “La idea de desarrollar esta herramienta digital fue entregarle todo el control de su automotor a las personas y así evitar los intermediarios. Esto es muy útil cuando tú quieres realizar una apertura remota de las puertas o conocer rápidamente la ubicación del vehículo sin tener que llamar a otra persona”, dijo León.

Esta App funciona gracias a la instalación de un dispositivo telemático inteligente que genera información detallada estado integral del auto mediante la incorporación de sensores.

Toda la información que entrega este dispositivo se sube automáticamente a la Internet para que los especialistas de CarSync puedan supervisar y rastrear a un carro en caso de emergencia. “Hasta el momento hemos realizado cientos de activaciones de este dispositivo en el país. Este puede ser utilizado en cualquier tipo de vehículo, ya sea este un automotor pesado, uno mediano o uno liviano”, dijo León.

Entre los servicios que ofrece esta App se encuentra el Safe Parking, que informa de forma precisa el sitio en el que está estacionado el auto, si ha existido algún desplazamiento o si la batería fue desconectada. También se puede optar por el Bloqueo Preventivo que inmoviliza el motor de forma automática.

En caso de robo, la aplicación enviará alertas inmediatas al celular informando lo que ocurre. CarSync dispone de un call center que funciona las 24 horas.

Allí, los asesores de la empresa ubicarán al auto y coordinarán con la Policía Nacional su recuperación oportuna.
Una de las innovaciones más destacadas de este sistema es la inclusión de una opción que permite almacenar el historial de viajes. La información que entrega permite marcar los puntos en los que existió un exceso de velocidad en el trayecto. Según León, esta alternativa ayuda a confirmar o no los casos en los que la Policía de Tránsito emite una multa por superar los límites establecidos. “Nuestro sistema está homologado por la Agencia Nacional de Tránsito. Esto ayuda a confirmar si una multa es o no justa”, comentó León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)