27 de agosto de 2015 00:00

Más de 10 000 atletas correrán el sábado en la Ruta de las Iglesias

Saadin Solah fue el ejecutor de este proyecto de familia de entregar a Quito una carrera nocturna y esta edición será en su memoria. Foto: Archivo

Saadin Solah fue el ejecutor de este proyecto de familia de entregar a Quito una carrera nocturna y esta edición será en su memoria. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes. (D)

Desde esta mañana se entregarán los kits de participación de la Ruta de las Iglesias, la competencia nocturna de 10 kilómetros que recorre el Centro Histórico de Quito y que culmina en la avenida de Los Shyris.

“La carrera estará dedicada a mi padre, Saadin Solah. La Ruta de las Iglesias será siempre en su memoria y siempre será más que una carrera”, dijo una emocionada Nina Solah.

En efecto, Saadin Solah fue el ejecutor de este proyecto de familia de entregar a Quito una carrera diferente y que motivó a la gente a participar en la única competencia nocturna que se realiza en la capital. Hace cuatro meses falleció cuando participaba en una competición deportiva en Estados Unidos.

Samia Solah, quien también está a cargo de la organización, recordó que los 10 000 cupos de inscripción para la undécima edición de la Ruta de las Iglesias “se terminaron en un día y cuatro horas. La demanda nos hace prever que unos
5 000 atletas más correrán sin chip de cronometraje”.

Dijo que la organización está planificando todos los detalles, principalmente lo referente a la seguridad. Para ello se han realizado varias reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio así como con los directivos del ECU 911, Policía Nacional, Agencia de Tránsito, Bomberos y Cruz Roja. “En la toda la ruta están instaladas 26 cámaras del ECU 911 que garantizan la seguridad en los participantes y los aficionados que acompañen a los atletas”.

En lo deportivo, la Ruta de las Iglesias “es una experiencia que hay que vivirla, es una oportunidad para mostrar la maravillosa ciudad que tenemos, la belleza de la ciudad y la de nuestras iglesias”, añadió Samia Solah.

La carrera partirá de la avenida América y Bogotá, seguirá por la calle Ante para tomar la Venezuela y empezar el recorrido por las iglesias de Quito. La caravana atlética pasará por la Basílica, La Merced, San Francisco, La Compañía, El Sagrario, La Catedral, La Concepción, Santo Domingo, Santa Catalina y San Blas. El recorrido luego continuará por la avenida 10 de Agosto para tomar luego la 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y llegar hasta la tribuna de Los Shirys.

La organización determinó la instalación de cinco corrales para facilitar la salida de los atletas, en función del color y el número de competencia. Los corrales se cerrarán a las 19:30, media hora antes del inicio de la carrera.

Desde las 18:00 habrá servicio de buses, desde la avenida Los Shyris, para el traslado de los deportistas hasta el lugar de partida. También se ofrece a los atletas un servicio de buses guardarropas, que contará con la vigilancia de miembros de la Armada Nacional, antes y después de la competencia.

En la llegada también se ofrecerá un servicio de masajes y terapia para todos los atletas que requieran.

El año pasado, la triunfadora de la competencia fue María Pastuña, de Tungurahua, quien cubrió los 10 km en 35:24 minutos, mientras que en segundo lugar se ubicó Diana Landi con 36:15.

En varones, el triunfador fue Segundo Jami, en 31:42 seguido por César Pilaluisa, con 31:50.

Los atletas inscritos pueden retirar hoy y mañana los kits de participación en el que se incluye la camiseta conmemorativa, chip de cronometraje, funda para artículos personales, número adhesivo y póliza de accidentes. La entrega se realizará en el local de Megamaxi ubicado en la avenida 6 de Diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)