21 de febrero de 2018 00:00

La carrera Nonstop Rogaine será en abril

La competencia cumplirá este año su quinta edición. Durante la ruta habrá ciclismo de montaña y trekking. Foto: cortesía Proyecto Aventura

La competencia cumplirá este año su quinta edición. Durante la ruta habrá ciclismo de montaña y trekking. Foto: cortesía Proyecto Aventura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trekking, ciclismo de montaña y orientación serán las disciplinas deportivas que tendrá la Nonstop Rogaine. Esta competencia de deporte extremo se realizará el sábado 7 de abril en una ruta de 70 kilómetros, cuyo lugar será revelado una semana antes de la partida.

Santiago López, del proyecto Aventura que organiza la prueba, solo adelantó que el punto de salida estará ubicado a unas dos horas de Quito.

La organización realizó la presentación de la carrera, que cumplirá su quinta edición. Este año, la prueba será en modalidad rogaine, lo cual implica que los competidores deben atravesar los puntos de control en un tiempo limitado con el desafío de conseguir la mayor cantidad de puntos.

La organización espera a unos 30 equipos, integrados por 120 competidores.

Los participantes iniciarán el trayecto a las 10:00. Los de la categoría aventura podrán cumplir el recorrido máximo en siete horas, mientras que los élite solo en 10.

Cada equipo debe estar conformado por cuatro deportistas. En las categorías de aventura y élite podrán intervenir equipos masculinos, femeninos y mixtos.

“Será muy importante el trabajo en equipo. También la estrategia para determinar en qué disciplina van más fuertes. Lo más importante es que disfruten de la ruta y la naturaleza”, explicó Rodolfo Peralta, del Proyecto Aventura, uno de los organizadores.

Antes de la partida, se entregarán los kits y los mapas de la carrera para encontrar los puntos de control. Mientras que los capitanes deben juntarse 15 minutos antes de la partida para la charla técnica, en la que se indicarán detalles específicos de la ruta.

En los mapas, se podrá ver las zonas por colores con los tiempos establecidos para cumplir los desafíos. Esto permitirá que los atletas cumplan los registros.

Los organizadores agregaron que habrá puntos de controles obligatorios. El equipo ganador será el que obtenga mayor cantidad de puntos en el menor tiempo. Eso será clave para su ubicación final en el ránking de la prueba.

Si un equipo excede el tiempo recibirá una penalización, lo que incidirá en su ubicación.

López recordó que la carrera se inició en el 2012 con el propósito de combinar orientación y los desafíos extremos que tiene el Huairasinchi. “Esta carrera no requiere de una preparación élite, sino que está enfocada en deportistas que quieren sentir la naturaleza y vivir el deporte de una manera distinta”, recalcó López, durante la presentación.

En la Nonstop Rogaine intervendrán atletas de las prueba El Reto y Huairasinchi. Además, esta lid formará parte del circuito latinoamericano de carreras de aventura, que se creó para fomentar el deporte en varios países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)