23 de junio de 2016 13:45

La Policía realiza la sexta edición de la carrera ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’

La pedestre organizada por la Policía Nacional llega a su sexta edición. La fotografía corresponde al evento del 2013. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

La pedestre organizada por la Policía Nacional llega a su sexta edición. La fotografía corresponde al evento del 2013. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Javier Ortega

Este domingo 26 de junio, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, realizará la sexta edición del festival atlético denominado ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’. El evento se desarrollará a partir de las 07:00 en las capitales de las 24 provincias del país.

Según Antinarcóticos, la carrera es una de las actividades emblemáticas de la Policía Nacional y está orientada a prevenir el consumo de sustancias estupefacientes.

Se trata de un circuito de cinco kilómetros en el que se puede caminar o trotar. “Pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas; acudir con su familia, amigos o compañeros del trabajo”, señalan los voceros del festival.

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones siguen vigentes y los interesados pueden ingresar a www.policiaecuador.gob.ec y llenar un formulario para participar en la carrera.

El evento es gratuito y quienes se hayan inscrito deben acudir el sábado 25 de junio a los 24 puntos habilitados en las capitales provinciales para retirar la camiseta; esta solo se entregará hasta agotar el stock. Los participantes únicamente deben donar 10 botellas de plástico.

En el link también pueden revisar los puntos de partida y de llegada en cada capital provincial.

En Quito, por ejemplo, el punto de partida es la Comandancia General de Policía, ubicada en la av. Amazonas y Japón. La zona de llegada es el Monumento a los Héroes de la Policía Nacional, que está frente a la Comandancia.

Día internacional de lucha contra las drogas

El festival atlético se realiza como parte del Día internacional de lucha contra las drogas. De hecho, la carrera se replicará en Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Paraguay, como países miembros de la Comunidad de Policías de las Américas (Ameripol).

Luego de la competencia está previsto que se realicen shows musicales en las 24 ciudades. Tierra Canela, Skala, La Vagancia, Las Rodríguez y Star Squad se presentarán en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)