18 de marzo de 2017 00:00

Carlos Sevilla, el DT de los 1 033 partidos en su paso por 14 clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Bayas.  Redactor (D)

La familia Cevallos, directivos del Clan Juvenil, lograron arrancar sonrisas de Carlos Sevilla, un técnico conocido por su carácter fuerte y su seriedad. Entre bromas, contó Pedro Cevallos, que le ofrecieron ‘dos primas’. “Unas de 70 años”, dijo.

El imbabureño, de 66 años, vuelve a dirigir en el país. El Clan Juvenil se convirtió en el decimoquinto equipo en su carrera como técnico.

Esta tarde, el DT debuta en el banco del equipo de Sangolquí y será su partido 988 en campeonatos nacionales de Serie A. El DT acumula 1 033 partidos entre 14 clubes, los torneos internacionales (Libertadores, Sudamericana y Merconorte) y con la Selección de Ecuador.

El Clan recibe a El Nacional, por la séptima fecha del campeonato. El juego es hoy, a las 15:30, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Será un duelo entre clubes que aún no han logrado triunfos en este año.

“Es un técnico que conoce el medio, con mucha experiencia y que estamos seguros tendrá objetivos importantes con el club”, manifestó Juan Cevallos, presidente del Clan.

En la primera semana de trabajo, el técnico llegó a imponer reglas claras al grupo. Anticipó que la disciplina es la primera norma para todo el plantel. La puntualidad, la concentración táctica en las prácticas y el orden son condiciones no negociables con los futbolistas.

Uno de los primeros pedidos fue realizar una concentración durante la semana para conocer a cada uno de los futbolistas. Se reencontró con jugadores conocidos como Luis Checa, Luis Congo y Henry ‘Faraón’ León. “Quiero todas las ganas de trabajar y la predisposición de ustedes. No quiero salir enfermo como Juan Carlos (Garay, su predecesor)”, dijo en su presentación.

Al defensa Luis Checa, por ejemplo, lo dirigió en el Deportivo Quito. “Es un técnico exigente. Pero su exigencia ha sido clave para conseguir títulos. Es un conocedor de fútbol y siempre tuvo esa convicción de docente dentro de la cancha”.

La ‘AKD’ es uno de los amores eternos de Sevilla. El 2008 logró el título y las estadísticas más destacadas las consiguió con el equipo chulla. Ha dirigido 275 partidos y ha festejado 113 triunfos. Es todo un récord en el fútbol ecuatoriano. También se dio la vuelta olímpica en el campeonato con Emelec (2001).

Infografía Carlos Sevilla/ EL COMERCIO

Uno de los mejores conocedores de Sevilla es el experimentado Ernesto Guerra. Dirigió al imbabureño en la época de futbolista y reconoce que ha tenido un crecimiento gracias a su formación académica. “Ha estudiado mucho, es uno de lo mejores entrenadores del país que se ha preparado por su cuenta. Ha invertido mucho en cursos y su experiencia ha sido clave”.

Los amigos y conocedores de Sevilla cuentan que el técnico de carácter fuerte cambia radicalmente cuando está con sus hijas y sus nietas en las reuniones familiares.

Ahora Sevilla empieza el nuevo reto con la misión de salvar la categoría. Hoy tratará de ganar a El Nacional, otro club al que dirigió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)