7 de agosto de 2016 11:45

Carlos Mina se contagió del ‘bicho’ del boxeo en la niñez

El guayaquileño,  de 23 años, alcanzó oro en los Juegos Bolivarianos del 2013. Foto: Cortesía Karim Foudil

El guayaquileño, de 23 años, alcanzó oro en los Juegos Bolivarianos del 2013. Foto: Cortesía Karim Foudil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 53
Martha Cordova
Desde Río de Janeiro (D)

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina se impuso al alemán Serge Michel en su primer combate oficial en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mina derrotó a su rival en los tres rounds en un combate apretado.

Mina, de 23 años, subió al cuadrilátero para enfrentarse al alemán, por la primera ronda de los 81 kg. “Estoy concentrado en lo que voy a hacer, voy a ganar”, dijo con firmeza, antes de la competencia. Los tres asaltos finalizaron con el mismo resultado en puntos (29-28).

Su imponente estampa de boxeador hace que todos sus rivales le tengan respeto. También por su trayectoria y sus victorias contundentes. En febrero ganó oro en los torneos de Bulgaria y Bielorrusia. Ahí, se enfrentó a pugilistas de Asia y Europa, “pero en ninguno de los dos torneos me encontré con el alemán, nunca lo enfrenté. Sé que es muy bueno, pero también tengo lo mío”.

Se tiene confianza. En el Preolímpico de Argentina ganó el oro tras vencer en los cuatro combates. “Mi directo de derecha es mi mejor golpe. Debo mejorar mi cruzado”.

Desde su llegada a Río, todos los días tras entrenarse, sube videos y fotografías a sus cuentas en redes sociales. En la inauguración no se despegó de su celular, captó videos en versión 360 (panorámica), se tomó ‘selfies’ y posó para varias fotografías con sus compañeros de equipo. “Son mis primeros Juegos Olímpicos y los estoy viviendo con gran intensidad”.

Hay una fotografía en la que se esmeró en que todo salga bien. Él en primer plano y sus compañeros. Sin embargo, está claro que esas imágenes las realiza en sus tiempos libres, porque desde ayer planifica su estrategia para hoy. “Mis rivales están también planificando su estrategia”.

Nació en Guayaquil. A los 11 años, fue a Puerto Quito con su familia. Ese cantón es el semillero del boxeo de Pichincha hace una década. Así que contagiarse de ese “bicho” fue fácil.

Ingresó a un gimnasio, se calzó los guantes y no volvió a sacárselos: “Me enamoré a primera vista de este deporte”. Llegaron las selecciones prejuveniles y juveniles de Pichincha. Luego se trasladó a vivir en Quito por sus convocatorias a selecciones.
Ganó oro en los Bolivarianos 2013. “En el ring pido a Dios no recibir un mal golpe, el resto lo resuelvo yo”.

Se inspiró en Mohammad Alí para crear su estilo. “Fue un showman, a mí también me gusta dar show”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)