16 de February de 2015 22:13

Carlos Garcés logró el primer ‘hat trick’ del Campeonato Nacional de fútbol

Carlos Garcés (49) celebra con Koob Hurtado (23)y Juan Cobelli su primer gol. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Carlos Garcés (49) celebra con Koob Hurtado (23)y Juan Cobelli su primer gol. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Pablo Campos

Carlos Garcés precisó de un solo partido para igualar su marca de goles del 2014. El delantero manabita fue la figura en la victoria del Deportivo Cuenca sobre Deportivo Quito, al guiar a su equipo con tres tantos para conseguir la victoria por 3-2.

El año pasado, el ariete que juega con la camiseta 49 estuvo los seis primeros meses en el equipo azulgrana. Su rendimiento fue pobre: apenas metió tres tantos en 11 partidos. Pero ahora, con la camiseta del Cuenca, busca su redención como delantero.

Su inicio en el 2015 fue positivo: Garcés anotó el primer ‘hat trick’ del certamen nacional, es decir marcó una tripleta de goles en un partido. Al final del juego ante Deportivo Quito, el pasado viernes, el futbolista pudo llevarse uno de los balones del partido que fue autografiado por sus compañeros en el camerino del Atahualpa.

El año pasado, el primer ‘hat trick’ de la temporada se con­siguió más tarde: concretamente en la jornada ocho de la segunda etapa, cuando el delantero de El Nacional, Felipe Mejía, le anotó tres goles al ­Deportivo Quito. Aquel partido terminó 4-0 a favor del equipo de los criollos.

El viernes, Garcés goleó a los chullas en los minutos 2, 22 y 70. En las tres ocasiones, remató con su pierna más hábil (la derecha) y desde dentro del área. Deportivo Quito solo pudo descontar con los tantos de Julián Lalinde y Byron Cano.

De esta forma, el exjugador del Manta, Liga de Quito y Liga de Portoviejo ingresó al grupo conformado por 228 jugadores que han marcado en tres ocasiones en la historia de los torneos nacionales. Además, los tres goles le sirven al atacante morlaco para escoltar en la tabla de máximos romperredes a Walter Iza, del Mushuc Runa, quien lleva cuatro tantos.

Garcés comparte la segunda posición de anotadores con Luis Miguel Escalada de Emelec, quien concretó tres tantos en dos partidos (dos ante Mu­shuc Runa en Milagro y uno ­ante la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne).

Vinicio Ron, el líder de los goleadores triples
Vinicio ‘Toro’ Ron fue el delantero que más veces anotó tripletas en el torneo ecuato­riano: en total, el exfutbolista de El Nacional, Macará y Universidad Católica conquistó nueve ‘hat tricks’.

En el ‘top 3’ lo acompañan dos jugadores argentinos-ecuatorianos: Ángel Liciardi, exdelantero de Deportivo Cuenca y Ariel Graziani, quien militó en Aucas, Emelec, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria.

Hay otros indicadores interesantes en cuanto a los ‘hat tricks’ del certamen local: Quito es la ciudad en la que más veces se han producido: un total de 132 veces. Le sigue Guayaquil, en donde se produjeron 73 tripletas.

Los jugadores de El Nacional han marcado más veces tres tantos en un compromiso: 58 ocasiones. Lo sigue Emelec con 38, Barcelona con 37 y Liga de Quito con 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)