3 de julio de 2017 16:27

¿Carlos Alberto Juárez va por la presidencia de Emelec?

Carlos Alberto Juárez, uno de los goleadores históricos de Emelec, en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Alberto Juárez, uno de los goleadores históricos de Emelec, en una imagen del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Ronald Ladines

Un grupo de exjugadores de Emelec se ha reunido durante las últimas dos semanas para planificar la posible participación en las elecciones presidenciales del club, previstas para octubre. 

Carlos Alberto Juárez, Augusto Poroso, Jesús Cárdenas, Kléber Fajardo, Ricardo Armendáriz, Luis Capurro, José Aguirre y Wilfredo Verduga, forman parte de la agrupación 'Tiemblen porque volvimos', que se promociona en un video por las redes sociales.

La frase la hizo popular Juárez, en el 2003, tras anotar dos goles en un Clásico del Astillero, en el Monumental. El atacante tenía la cita impresa en una camiseta, que llevaba bajo la indumentaria eléctrica.

Según la especulación, sería el ‘Cuqui’, quien encabezará al grupo y terciará por la presidencia del club. El jugador descartó que eso se haya acordado con sus compañeros. “Todos podemos estar en ese puesto”, dijo en una entrevista para radio Huancavilca.

Cuenta que tiene una relación cordial con el presidente actual, Nassib Neme, quien cumplirá con su periodo hasta octubre de 2017. Las elecciones debieron ser el año pasado, pero se dio una prórroga a la directiva, que estaba al frente de la remodelación del estadio George Capewell.

El grupo de exjugadores que analiza la posibilidad de llegar a la presidencia de Emelec. Imagen tomada de la cuenta de Facebook GenteAzul @GenteAzulRH

El grupo de exjugadores que analiza la posibilidad de llegar a la presidencia de Emelec. Imagen tomada de la cuenta de Facebook GenteAzul @GenteAzulRH

También aclaró que la agrupación está conformada netamente por jugadores, con lo que descartó los supuestos acercamientos con el expresidente eléctrico, Omar Quintana Baquerizo. “Nunca tuve una buena relación con él”, dijo.

Ellos tienen planificado un plan de socios para el club y una estrategia de apoyo para los exjugadores, tal como ocurre en Barcelona, desde que José Francisco Cevallos asumió la presidencia, en octubre de 2015.

“Para agarrar la dirigencia se debe tener un equipo de trabajo, no es de uno solo. Nunca administré nada, pero me puedo dedicar a lo que hice todo la vida”, dijo el delantero naturalizado. Él reside en Argentina y periódicamente viaja a Ecuador.

La agrupación realizará una rueda de prensa hoy, 3 de julio, en Guayaquil. Darán detalles de su futura campaña y anunciarán quienes serán los encargados de terciar por la presidencia azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)