4 de enero de 2015 21:53

Carla es una maestra del tablero mundial

La ajedrecista de 23 años ganó también el Subzonal de Suriname y fue primera en el Abierto de España. Foto: EL COMERCIO

La ajedrecista de 23 años ganó también el Subzonal de Suriname y fue primera en el Abierto de España. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

‘2014 fue uno de los años más exitosos en mi carrera deportiva. Gané el título del Mundial Amateur, el primero que logra Ecuador. Estoy feliz de representar a mi país de esta manera”, dijo Carla Heredia Serrano, Gran Maestra Internacional de Ajedrez.

El Mundial Amateur se realizó en Rohdes, Grecia, con la participación de 235 deportistas de 24 países. “Las mujeres fuimos minoría, yo me enfrenté a nueve varones. Sumé 7 puntos, gané cinco partidas y terminé cuatro en tablas”.

Después de la quinta partida tomó el liderazgo de la competencia y terminó en el primer lugar por 0,5 puntos. “Estuvieron presentes Gran Maestros y campeones mundiales. Ganar así me llena de orgullo”.

Antes de esa participación, Carla ganó la medalla de oro en el Subzonal que se realizó en Suriname. Esa primera ubicación le permitió acceder al Torneo Zonal, que se disputará en febrero próximo donde espera clasificarse al Mundial de este año. “En 2009 logré clasificarme al Mundial. Espero que esta vez repita esa calificación”.

En España, Carla jugó el XIII Internacional donde fue la mujer mejor ubicada. Estuvieron 167 deportistas de 33 países.
La ajedrecista quiteña dice que su agenda deportiva para 2015 depende de la ayuda económica que recibe del Ministerio del Deporte. “Sin ese aporte será imposible competir en Europa. Tampoco me sería posible venir a competir en Ecuador desde Estados Unidos donde estudio”.

En su agenda constan las participaciones en el Nacional Absoluto, el Zonal, que se realizará en febrero, y la Copa Continental, que entrega cupos al Mundial. En marzo se unirá al equipo de la Universidad de Texas para disputar el título de Estados Unidos.

Hoja de vida

Origen

Nació el 10 de febrero de 1991 en Quito. Aprendió a jugar ajedrez a los 7 años.

Títulos

Gran Maestra (2012) y Maestra Internacional (WIM) (2008).

Retos

Lograr el título de Maestro Internacional Absoluto y entrar en el top 100 del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)