3 de December de 2011 00:01

Volkswagen no correrá y Sainz queda fuera del Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rally más exigente  del mundo se queda para su próxima edición sin sus dos últimos vencedores. El español Carlos Sainz (ganador en el 2010) no participará debido a que la marca alemana Volkswagen (VW) oficializó hace poco su decisión de no participar en el Rally Dakar 2012. Mientras que Nasser Al-Attiyah (triunfador en la edición del 2001)   no correrá debido a asuntos de Estado, ya que dicho piloto pertenece a la familia real de Qatar.

La decisión de Volkswagen de no presentar ni un equipo oficial ni uno privado ha sido la punta del iceberg, o de la duna, para que al final ambos pilotos no corran en la próxima edición y eso que intentaron buscarse la vida. [[OBJECT]]Carlos Sainz, desde que se supo la noticia, tuvo claro que solo iría con una escudería de muchas garantías. Trató de que Volkswagen formara un conjunto privado con un Touareg de los que se quedarán estacionados en Wolfsburgo (la sede de VW). No lo logró. La otra vía semioficial era la firma BMW, pero el madrileño tiene contrato con su rival VW como asesor del futuro equipo del Mundial de Rally.

Al no encontrar un equipo en condiciones la opción estaba clara: no participar en la próxima edición del rally más peligroso del mundo. Por su parte, la decisión final de no participar de Nasser Al-Attiyah no tiene que ver con la de Carlos Sainz. El qatarí de hecho negoció con BMW. El acuerdo estaba prácticamente cerrado y ya sabía que su copiloto iba a ser el antiguo compañero del español Lucas Cruz. [[OBJECT]]

Sin embargo su primo el jeque heredero Tamim Al-Thani le ha obligado a atender asuntos de Estado.

Fuente: lasextanoticias.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)